Sí se puede Rota ha detectado y denunciado “graves deficiencias” tanto en el estado de las instalaciones donde se desarrollan los cursos de Formación Profesional Básica (FPB) de Cocina, situadas en el pabellón municipal del Recinto Ferial, como en el de la maquinaria necesaria para el desarrollo de este programa formativo.
El concejal de la agrupación de electores, Moisés Rodríguez, visitaba días atrás las instalaciones y avanzaba que solicitará al Ayuntamiento el convenio suscrito entre el centro y el Consistorio para conocer las condiciones de lo firmado “y subsanar en lo posible las deficiencias encontradas”.
En dicha visita, Rodríguez comprobó que las instalaciones necesitan algunas reparaciones urgentes. “Si en general, y teniendo en cuenta las necesidades para el normal desarrollo del curso, el espacio donde se realiza parece adecuado, el estado en que se encuentra actualmente el centro deja mucho que desear”.
Al respecto, se relata en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que “las clases no tienen buena climatización (ni siquiera cortinas); cuando llueve, incluso con las ventanas cerradas, estas aulas se llenan de agua, y varios de los espacios donde se almacena el género para realizar las prácticas tienen goteras y humedades”. Y más allá, “aún no ha sido repuesto el material robado el año pasado debido a la falta de un servicio de alarma”.
Este edil de Sí se puede afirma que pudo comprobar los “esfuerzos” de los docentes para llevar a cabo su cometido, “ya que tampoco la maquinaria se encuentra en buenas condiciones”. De las cuatro cámaras frigoríficas, de las que una es congelador, “solamente funciona una incapaz de mantener los productos congelados, por lo que utilizan un abatidor de temperatura, que se usa para enfriar y no para congelar, y un pequeño congelador prestado por una empresa local de fabricación de hielo. Tampoco se puede utilizar un lavamanos, ya que al estar mal instalado, sufre pérdidas importantes de agua”.
Por otro lado, se cuestiona además que cada año se tiene que ceder el pabellón municipal para la celebración de la motorada y la Feria de Primavera, “lo que no solo se traduce en pérdida de horas lectivas, sino que tanto docentes como alumnado deben dedicarse también a trasladar los productos y parte de la maquinaria”.
Esta formación de la oposición opina que todas estas deficiencias, “debidas a la dejadez del equipo de Gobierno en la conservación de las instalaciones y a la falta de atención a las demandas de los estudiantes del centro”, deben ser subsanadas en breve “para que todo el alumnado salga de allí perfectamente formado y pueda afrontar de la mejor manera el acceso al difícil actual mercado laboral”.