Siguiendo el Plan Municipal de Arreglo de Caminos, el Ayuntamiento de Rota está trabajando en el adecentamiento de varios caminos rurales, primando la actuación en aquellos caminos que dan acceso a explotaciones agrícolas y ganaderas, con el fin de mejorar los accesos a estas fincas en apoyo a los profesionales del sector agrario y ganadero. Se actúa en cerca de 33.000 metros de caminos.
Siguiendo el Plan Municipal de Arreglo de Caminos, el Ayuntamiento de Rota está trabajando en el adecentamiento de varios caminos rurales, primando la actuación en aquellos caminos que dan acceso a explotaciones agrícolas y ganaderas, con el fin de mejorar los accesos a estas fincas en apoyo a los profesionales del sector agrario y ganadero.
Esta actuación, aprobada en octubre por el Consejo Rector de la Fundación Municipal de Agricultura y Medio Ambiente, mejorará sustancialmente un total de 33.650 metros de longitud de caminos rurales, en vías como el Camino Rota-Chipiona, Roa Martín, Asomadas, Camino Buena Vista, Asomadas-Pozo Lentisco, Camino Hornillos, el Camino Chipiona-El Puerto o la Hijuela del Morruo.
En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, la concejala de Agricultura, María del Carmen Laynez, afirma que con estas obras se garantiza el mantenimiento de infraestructuras básicas para el desarrollo del campo y de las explotaciones agrarias, y para todos los trabajadores del sector.
Defiende que esta actuación de mejora la red de caminos está haciendo posible que afronten la temporada de lluvias en buen estado y garantizando el paso de camiones, tractores, y demás maquinaria y vehículos.