Representantes municipales y de la Diputación han supervisado la terminación de las obras de adecuación integral del bar en el Mirador de las Almenas, ejecutadas con fondos del Profea, generando 47 contratos. Ahora el Ayuntamiento tiene previsto sacar a concesión este local para la hostelería, buscando dinamizar esta zona litoral.
El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, acompañado de su concejala de Fomento, Encarnación Niño, y la diputada provincial encargada de la gestión de fondos del Profea (el antigo PER), Isabel Moreno, han supervisado la terminación de las obras de adecuación integral del bar en el Mirador de las Almenas.
Con esta actuación, el Consistorio busca poner en valor esta zona litoral situada en un enclave estratégico por las vistas de las que dispone y la cercanía con lugares de máximo interés que se pretenden potenciar, como es el caso del mercado central.
Ruiz Arana ha expresado su doble satisfacción por este proyecto: “por un lado porque ha habido personal del mundo rural que ha trabajado en esta obra y ha permitido que se ponga en marcha con un excelente resultado. Más allá, muy satisfecho porque va a permitir que personas que quieran montar su negocio puedan presentarse, ya que estamos trabajando en la licitación, y porque será un foco de generación de puestos de trabajo para la explotación de este negocio”.
Sobre la obra, ha manifestado que el resultado ha sido “excelente”. “Estamos muy satisfechos con el resultado de la obra, y todo hace indicar que dentro de muy poco este lugar podrá ser punto de destino de roteños y visitantes, que podrán disfrutar de una zona espectacular con unas vistas inigualables de las mejores zonas de Rota», insistía el primer edil socialista.
Las obras se han llevado a cabo enmarcadas en el plan de obras Profea, gestionadas por la Diputación, con un periodo de duración estimado de tres meses y un presupuesto cercado a los 120.000 euros. El Estado aporta el dinero de los salarios, y la institución provincial y la Junta, los materiales.
La actuación ha consistido en la ampliación de la cocina, remodelación de baños con adecuación para minusválidos según normativa vigente y cambios en la zona de barra. Todo ello añadiendo solerías, puertas, paredes y alicatados, lo que ha favorecido que ofrezca “una nueva imagen mucho más atractiva para los visitantes”.
La actuación ha supuesto 820 jornales. Ha generado 47 contratos, 41 de ellos de peón, y seis oficiales.
(puedes comentar esta información más abajo)