El nuevo alcalde de Rota ha recibido en el Ayuntamiento en visita oficial al portavoz del PSOE en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez. El primero ha aprovechado para reclamar al Gobierno andaluz la culminación de los cinco kilómetros del desdoble de la A-491 para que llegue hasta la ciudad; y el segundo ha avanzado que pedirán una auditoría a la Cámara de Cuentas para aclarar el estado de las cuentas municipales de los últimos gobiernos, como en la Villa.
El nuevo alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha recibido en el Ayuntamiento en visita oficial al portavoz del PSOE en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez; quien ha estampado su firma en el libro oficial de visitas, y ha quedado “maravillado” con la grandiosidad del Castillo de Luna.
Ruiz Arana ha aprovechado para explicar al portavoz de su mismo partido en el Parlamento regional la hoja de ruta que su equipo de Gobierno PSOE-IU está aplicando en este primero mes de mandato, “y que pasa por simplificar la estructura administrativa y hacer un Ayuntamiento más ágil, para que sea el motor que tire de la economía y diversificar la economía local para que no dependa sólo de la Base”.
En este sentido, ha apuntado la importancia del complejo de La Forestal “que va a encauzar de la mano de la Junta”, así como otros proyectos en el sector de la industria agroalimentaria, la cultura y el turismo para reducir las cifras de paro.
También le expuso, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, las demandas del pueblo de Rota respecto a lo que depende de la administración autonómica. Y ha urgido a la finalización del desdoble de la A-491 que ahora termina en el cruce carretera de Jerez para que culminen esos cinco kilómetros y llegue hasta Rota, “una reclamación justa aunque entendemos que hay limitaciones por los techos presupuestarios”. “Los ciudadanos de Rota tienen que saber y entenderán que Rajoy sistemáticamente ataca a Andalucía e impide que su autonomía política pueda desplegarse, complicando nuestra situación financiera”, apostillaba por su lado el portavoz socialista en la Cámara andaluza.
“ACLARAR LAS CUENTAS MUNICIPALES”
Por su lado, el portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento anunciaba durante esta visita a la Villa que pedirán una auditoría a la Cámara de Cuentas para aclarar el estado de las cuentas municipales de los últimos gobiernos sobre todo, para encontrar una explicación a que no se presentarán las liquidaciones ni las cuentas públicas en los plazos pertinentes.
“Esa tardanza en la presentación de las cuentas públicas son ahora dificultades que se encuentra el equipo de Gobierno de poder analizarlo todo así que junto a la auditoría propia que pueda realizar el ayuntamiento, pediremos a la Cámara de Cuentas que fiscalice el estado financiero durante los últimos años”, explicaba Jiménez, saludando que el actual bipartito esté tratando de “mejorar la gestión, quitando esas pantallas que se habían articulado no se sabe por qué ya que los servicios públicos se veían perjudicados y la prestación no llegaba como merecía a los ciudadanos”.
Así, a decir de este socialista, existen “sombras importantes en la gestión del PP y RRUU, tanto es así que éste es un pueblo con una exalcaldesa condenada en estos momentos y eso hay que cambiarlo radicalmente como están haciendo PSOE e IU para garantizar la participación de los ciudadanos y apostar por lo que interesa a la ciudadanía, les toca partir de cero pero sabiendo lo que se encuentran”. En la misma línea ha insistido en la auditoría, porque “tenemos la sensación de que hay sombras en esa gestión que tienen que ser aclaradas y conocidas por los ciudadanos”.
Mario Jiménez ha resaltado que “en Rota se notaba que había una pulsión de cambio que ha cristalizado en el tiempo nuevo protagonizado por el PSOE, ya que Javier tiene muy claro las bases sobre las que quiere que el municipio crezca, abriendo puertas y ventanas después de una gestión donde la claridad no ha sido el elemento esencial”.
(puedes comentar esta información más abajo)