Más del 98% de los militantes congregados en la tarde de este miércoles en la Asamblea Extraordinaria del PSOE de Rota han respaldado la reelección de Javier Ruiz Arana como secretario general; quien tras este masivo apoyo ha querido agradecer el trabajo de los compañeros que han formado parte de la Ejecutiva saliente, “fundamental para dar un vuelco al panorama político del municipio”.
Asimismo, ha presentado una lista para su nuevo equipo que “suma renovación, al tiempo que se consolida la labor de otros compañeros que aportan la experiencias de años de gestión”. “Combinamos miembros del Gobierno local con personas que no lo están, lo que aporta pluralidad de pensamientos, siempre manteniendo la proporción de hombres y mujeres acorde a la normativa del partido”, ha apuntado.
La refrescada Comisión Ejecutiva Municipal la forman, además de Ruiz Arana: Encarnación Niño (presidenta); Daniel Manrique (secretario de Organización); Laura Almisas (Relaciones Institucionales); Carmen Zurita (Igualdad y Movimientos Sociales); Jesús López (Política Municipal); Manuel Bravo (Administración); José Carlos Bernal (Comunicación y Acción Electoral); Mercedes Rebollo (Memoria Histórica); Antonio Morales (Dinamización y Panificación); Juan José Marrufo (Formación); Adela Santana (Innovación y Desarrollo Sostenible); María C. Castro (Desarrollo Económico); y Pablo Gómez (Juventud y Emprendimiento).
“LOS ROTEÑOS HAN PASADO A VER UN PROYECTO NUEVO Y FUERTE”
En esta nueva etapa, quien es también alcalde plantea, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, “seguir transformando la atención a los roteños, para que tengan una mayor sensación de la relación con el Ayuntamiento, que ya la perciben, al igual que el acceso al empleo público, la atención y la participación ciudadana”.
Con estos resultados, Ruiz Arana considera que “se ha respaldado el trabajo de cinco años del equipo saliente, ya que la gestión ha sido ejemplar de cómo se dio la vuelta a una situación electoral complicada, haciendo que los ciudadanos vieran un proyecto nuevo, fuerte, mayoritariamente respaldado, el del PSOE, ante un proyecto desfasado y acabado de RRUU y el PP”.
De esta forma, el reelegido secretario local plantea “seguir colaborando con el partido en otras instituciones, lo que refuerza la situación de normalidad, teniendo en cuenta que no contamos con el respaldo de la Administración central, en asuntos de tanta importancia, reivindicaciones históricas, relacionadas con la Base”.
En cuanto a los proyectos en los que se están trabajando desde el Consistorio –donde el PSOE cogobierna con IU en el presente mandato-, y que serán un pilar de cara a los años venideros, ha apuntado que “vamos a trabajar para cumplir los objetivos de transformar urbanísticamente la ciudad, el proyecto de revitalización del centro histórico; además de sacar el máximo aprovechamiento de los fondos EDUSI; la consolidación del proyecto de ciudad inteligente, para percibir los beneficios de las nuevas tecnologías; seguir trabajando desde Fomento en el cambio de modelo productivo; y seguir apostando por la cultura y el turismo como motores para al regeneración de recursos económicos”.