RRUU en el Ayuntamiento de Rota ha solicitado información al alcalde sobre el estado de las actuaciones llevadas a cabo en el expediente de desalojo de la vaqueriza cercana a la avenida de la Matea que tantas molestias por olores viene ocasionando a los vecinos. Ruiz Arana responde que “han sido muchas las gestiones y trámites realizados” en estos últimos meses; “una cuestión que durante casi una década no resolvió el mismo partido que ahora apremia y pregunta”.
Roteños Unidos en el Ayuntamiento de Rota ha solicitado información al alcalde, Javier Ruiz Arana, sobre el estado de las actuaciones llevadas a cabo en el expediente de desalojo de la vaqueriza cercana a la avenida de la Matea y que tantas críticas y quejas por molestias de olores viene ocasionando a los vecinos de la zona.
Al respecto, el primer edil del PSOE ha querido reseñar que “han sido muchas las gestiones y trámites realizados” en estos últimos meses por el actual equipo de Gobierno con el objetivo final de dar respuesta a este grave problema que afecta a los vecinos de las inmediaciones de esta explotación ganadera y al propio propietario; “una cuestión que durante casi una década no resolvió RRUU, el mismo partido que ahora apremia y pregunta por el expediente de cierre”.
Respecto a las actuaciones llevadas a cabo por la administración local en relación con el cumplimiento de la orden de cese de actividad de la vaqueriza, en junio de este año el propietario solicitaba ante el juzgado la medida cautelar de suspensión. Esto hizo que el Ayuntamiento tuviera que quedar a la espera hasta que el 22 de julio se recibió la notificación de la resolución de dicha solicitud de suspensión, en un auto en el que declaraba que la citada medida cautelar no procedía.
Ante ello, y tras esperar un tiempo prudencial y comprobar que el propietario de la vaqueriza no procedía voluntariamente al cumplimiento del referido auto judicial, el 25 de agosto se le notifica requerimiento para que en el plazo de 15 días presente un plan de evacuación de la instalación ganadera con apercibimiento que transcurrido dicho plazo, el Ayuntamiento adoptará cuantas medidas legales sean procedentes para llevar a efecto el auto judicial, es decir, el cese inmediato de la actividad ganadera.
Con todas estas actuaciones realizadas en estos meses, para el alcalde, que también se ha reunido en los últimos días con el propietario, “resulta cuanto menos sorprendente que desde RRUU presten tanta atención en estos momentos por el expediente de cierre de la vaqueriza, cuando durante todos los años que han estado en el Ayuntamiento no fueron capaces de resolver este problema”.
De este modo, en la información recogida por DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales, desde el bipartito PSOE-IU se pide a RRUU “respeto y prudencia” en sus declaraciones, ya que para este Gobierno “se trata de un asunto muy delicado que está afectando a muchas familias y al propio propietario”, y en el que “tenemos la clara voluntad de resolver desde este Ayuntamiento”.
Por todo ello, Ruiz Arana insta a la formación independiente a que antes de apuntar “estrategias populistas”, se cerciore “de que desde el Gabinete de Comunicación no se ha emitido en estos meses ninguna noticia que haya podido aparecer en medios de comunicación sobre el plazo para el cierre de la vaqueriza, ni sobre el auto del juzgado” –como insinúa-, e insiste en pedir a RRUU “que deje de insinuar usos políticos, cuando lo único que está haciendo este equipo de Gobierno es trabajar por dar salida a este problema”.
(puedes comentar esta información más abajo)