El Ayuntamiento de Rota presentaba en sociedad el pasado mes de junio los dos nuevos microbuses que ha incorporado a la flota de autobuses urbanos, con el fin de mejorar el servicio en el casco histórico, y también durante el verano en la urbanización turística de Costa Ballena.
El alcalde, Javier Ruiz Arana, junto con su concejala de Movilidad y Desarrollo Urbano Sostenible, Nuria López, destacaron en ese momento a estos vehículos por su “gran utilidad, ya que solventarán las dificultades que la línea del centro presenta con el acceso de autobuses de más envergadura”.
Ahora RRUU, que asegura que el Consistorio invirtió 90.000 euros en estos microbuses de segunda mano “que desde su puesta en marcha no han parado de dar problemas”, ha apreciado que “al menos desde hace un mes” no están operativos, “sufriendo una importante merma el servicio”.
En este sentido, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, esta formación de la oposición asegura que ha preguntado al alcalde, Javier Ruiz Arana, “para cuándo van a volver a estar operativos o si están averiados”; al no haber transcurridos un año desde su adquisición, “si están en periodo de garantía, se le puede exigir a la empresa vendedora una solución”, se añade.
Estos microbuses tienen capacidad para 11 pasajeros sentados y 11 de pie, así como tres espacios para personas con discapacidad o movilidad reducida. Además, también cuentan con plataforma de acceso y un sistema de cambio robotizado, que ayuda a la conducción por las callejuelas.
EN REPARACIÓN POR UN FALLO DE SERIE
El concejal de Tráfico y Movilidad, Manuel Jesus Puyana, ya ha replicado que ambos microbuses “están en estos momentos en reparación por un fallo de serie de fabricación detectado recientemente por la marca”, con coste cero para el Consistorio, ya que ambos están en garantía.
Aún así, “el servicio de autobuses ha estado cubierto en todo momento, ya que el Ayuntamiento reorganizó el funcionamiento de la flota desde el primer instante para que todas las líneas estén operativas”.
En este sentido, Puyana ha pedido a Roteños Unidos mayor responsabilidad “a la hora tratar a modo de chiste y en redes sociales temas de importancia como el servicio público de autobuses”. Y le pide que “debe hacer una oposición más seria e informarse a través de los cauces que tiene a su disposición, antes de abordar de un modo tan superficial temas que importan a la población”.