RRUU ha acusado al PSOE local de verter “acusaciones infundadas”, después de que haya anunciado que le denunciará por el supuesto uso de la base de datos municipal para enviar a los vecinos, mediante correo electrónico, información sobre las naves que la Zona Franca de Cádiz está levantando en el Parque Empresarial Villa de Rota. El partido independiente defiende que ha obtenido los mails de un listado de empresas.
El partido independiente Roteños Unidos ha acusado al PSOE local de verter “acusaciones infundadas”, después de que haya anunciado que le denunciará por el supuesto uso de la base de datos municipal para enviar a los ciudadanos, mediante correo electrónico, información sobre las naves que la Zona Franca de Cádiz está levantando en el Parque Empresarial Villa de Rota.
RRUU defiende en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que ha obtenido las direcciones de email del Tarjetero de Empresas Profesionales que edita laguiaderota.com y negocios que se reparte en papel y está disponible en internet, “por lo que, como los socialistas saben, es de conocimiento público”. De ese documento, se insiste, se han extraído los correos electrónicos a los que se ha enviado la información, “con el único fin de dar a conocer la puesta en marcha de las naves a los ciudadanos, por si es de su interés”.
Esta formación, que cogobierna en el Ayuntamiento junto al PP, asevera que no ha utilizado ni la base de datos del Consistorio ni la de Zona Franca, ya que “respeta escrupulosamente la separación entre la actividad municipal y la de partido”. Por ello, exige al principal partido de la oposición una rectificación inmediata, “por poner en duda la honorabilidad de nuestro partido”. Asimismo, le solicita que, en futuras ocasiones, “se informe bien antes de lanzar acusaciones inexactas contra Roteños Unidos y de dirigirse con cuestiones como esta al Secretario del Ayuntamiento, interrumpiendo su trabajo diario sin ningún motivo”.
“PP Y RRUU MEZCLAN LO INSTITUCIONAL Y LO PARTIDISTA”
El PSOE afirmaba que el correo electrónico objeto de denuncia, al que dice haber tenido acceso ante la queja que le han trasladado algunos vecinos indicando que “nunca habían facilitado su dirección de email a dicho partido independiente, sino al Ayuntamiento”, indica en su asunto que se refiere a la “oferta pública de venta de naves industriales en el Parque Empresarial Villa de Rota”, habiendo sido enviado desde una dirección de RRUU y estando igualmente firmado por dicho partido.
Para los socialistas, esta es “una muestra más de la confusión en que se encuentran sumidos los partidos del gobierno municipal, PP y RRUU, que no solo mezclan lo institucional con lo que debería ceñirse a actuaciones en el ámbito de cada partido, como nos demuestra diariamente la alcaldesa cada vez que coge un micrófono, sino que como se viene denunciando en reiteradas ocasiones, utilizan medios municipales como el gabinete de prensa para arremeter contra los partidos de la oposición o contra otras administraciones”.
Sin embargo, para esta formación, el “agravante” de este asunto es que las direcciones de correos electrónicos “podrían haber sido obtenidas desde una base de datos municipal, sujeta a la Ley de Protección de Datos, la cual se podría estar vulnerando con este tipo de actuaciones”, algo que ya ha desmentido RRUU. Con todo, el PSOE anunciaba que iba a trasladar las correspondientes quejas al Secretario del Consistorio, “al objeto de que se clarifiquen las circunstancias que han llevado a que unos datos de carácter personal y privado de ciudadanos de nuestra localidad hayan terminado finalmente en manos de un partido que los ha usado para la obtención de rédito electoral”.