El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Rota convocaba recientemente un encuentro con distintas asociaciones de vecinos con el fin de elegir a la persona que ejercerá como representante vecinal en el consejo territorial de Participación Ciudadana de la Diputación de Cádiz. Es la primera vez en la que la Villa va a participar en este órgano.
El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Rota, Antonio Franco, acompañado por miembros de su delegación, mantenía días atrás un encuentro con distintas asociaciones de vecinos con el fin de elegir a la persona que ejercerá como representante vecinal en el consejo territorial de Participación Ciudadana de la Diputación de Cádiz.
Es la primera vez en la que la Villa va a participar en este órgano de participación que pone a disposición de los vecinos la institución provincial, ahora gobernada de nuevo por el PSOE, tras cuatro años de mandato del PP.
Rota se encuentra enmarcada dentro de las poblaciones que comprenden la Bahía de Cádiz y la Campiña de Jerez, para lo cual tiene derecho a dos designaciones, la del delegado de Participación Ciudadana y un representante vecinal, siendo designado por quienes acudieron a esta reunión para este cargo Luis Heredia, de la barriada María Auxiliadora.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, su función será la de desarrollar planes estratégicos locales o municipales a través de la Diputación dirigidos a la barriadas, además de ser un nexo de unión a la hora de proponer talleres que puedan interesar a los vecinos, subvenciones dirigidas a la mejora del entorno, elevar propuestas al pleno provincial sobre las distintas barriadas de la localidad y en general “ser una voz viva que represente a los colectivos vecinales roteños”.
(puedes comentar esta información más abajo)