El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha mantenido una reunión de trabajo en Cádiz con el delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Federico Fernández, para abordar la construcción de una nueva estación de autobuses en la localidad, un importante proyecto que vendría a mejorar las comunicaciones.
Con este proyecto, para el que el primer edil del PSOE ha solicitado el apoyo y colaboración de la administración regional, el Ayuntamiento pretende que los roteños, así como los visitantes puedan contar con una estación más moderna y funcional, que contribuya a ofrecer un mejor servicio, y con ello a fomentar el uso del transporte público y mejorar las comunicaciones.
En este sentido, junto con esta actuación se va a reordenar la zona del entorno de la barriada San Antonio. Esta intervención, ya contemplada en los fondos europeos de la EDUSI, va a permitir reurbanizar toda la zona, dejando la calle Zoilo Ruiz Mateos como una calle interior que soporte con menos tráfico, con la idea de que la circulación de tráfico rodado pesado se realice desde la propia carretera que, al menos en su tramo final correspondiente desde la altura del campo de fútbol hasta la entrada de la Base, va a pasar a ser parte de un viario urbano, con aceras, carril bici, alumbrado, etc.
Por otro lado, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales, el alcalde roteño se ha interesado por el proyecto de mejora de la carretera Jerez -Rota, para la que la Junta ya ha incluido una partida de 6 millones de euros en los presupuestos autonómicos de 2018.
El primer edil y el delegado territorial han estado viendo los plazos de adjudicación y ejecución de estas obras, que van a traducirse en importantes mejoras encaminadas a reducir la siniestralidad en un tramo especialmente peligroso, y a la mejora completa del trazado de la carretera.