El Ayuntamiento de Rota ha incorporado recientemente la llamada ‘carpeta ciudadana’, una innovadora herramienta que se suma a otros de sus “avances” en administración electrónica: facilitará a los vecinos su relación con las administraciones.
“Representa un hito significativo en la transformación digital que el Ayuntamiento de Rota ha llevado a cabo, convirtiéndose en el primer municipio de la provincia de Cádiz en tener la carpeta ciudadana activa”, ha presumido en su presentación la concejala de Transformación Digital y Transparencia, Laura Almisas.
Esta herramienta, financiada con fondos europeos Next Generation, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales, permite a los ciudadanos acceder fácilmente a la información sobre el estado de sus trámites y gestiones con el Ayuntamiento roteño a través de un portal proporcionado por el Estado: carpetaciudadana.gob.es
En este canal, que se suma a la sede electrónica municipal, “podemos consultar de forma centralizada nuestros datos y trámites con las administraciones. Podemos ver el listado con todos nuestros expedientes, consultar el resumen de cada uno y acceder de forma automática a cada uno desde la sede electrónica del Ayuntamiento”, ha detallado Almisas.
“NOS ADAPTAMOS A LAS NECESIDADES ACTUALES DE LOS CIUDADANOS”
La edil socialista ha insistido en que la incorporación de la tecnología en la gestión administrativa “no solo simplifica los trámites”, sino que también “agiliza los procesos y mejora la accesibilidad para la ciudadanía al reducir tiempos y facilitar el acceso desde cualquier dispositivo electrónico”.
Por ello, ha animado a los roteños a acceder y/o descargar la aplicación móvil de la carpeta ciudadana “y comprobar las facilidades que ofrece”.
La incorporación de este nuevo recurso “es una muestra más del compromiso del Ayuntamiento de Rota por modernizarse y adaptarse a las necesidades actuales de los ciudadanos, proporcionando canales de comunicación y acceso a la información municipal más eficientes y accesibles”, remarca Laura Almisas, que está convencida del beneficio de estas herramientas permitiendo que los trámites “sean más fáciles y transparentes”.