Coincidiendo con la finalización de la experiencia piloto desarrollada en septiembre en Rota en un tramo de junto a Punta Candor, la playa para perros, representantes de la protectora Siempre Contigo y técnicos del Ayuntamiento han valorado “muy positivamente” esta iniciativa pionera en toda la provincia, que “ha sido refrendada no sólo por la afluencia de usuarios, sino también por las cientos de felicitaciones”. Así, el bipartito ya ha decidido dar continuidad al ‘playacan’ y solicitará los requisitos y autorizaciones exigidas por la Junta para su puesta en marcha definitiva.
Coincidiendo con la finalización de la experiencia piloto desarrollada durante el mes de septiembre en Rota en un tramo de junto a Punta Candor, la playa para perros, representantes de la protectora de animales Siempre Contigo y técnicos del Ayuntamiento han valorado “muy positivamente” esta iniciativa pionera en toda la provincia, que “ha sido refrendada no sólo por la afluencia de usuarios, sino también por las cientos de felicitaciones recibidas por escrito”.
Así, en base a los datos vistos en esta reunión con presencia del teniente de alcalde Óscar Curtido, y el “buen comportamiento” de los usuarios de esta playa, que además de dar respuesta a los propietarios de perros de la Villa, también ha servido de reclamo turístico para usuarios de otros municipios, el Gobierno municipal ya apuesta por dar continuidad al ‘playacan’, una vez se cuente con todos los requisitos y autorizaciones necesarias para la puesta en marcha definitiva de esta playa para perros.
Para ello, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, de manera inmediata las concejalías implicadas iniciarán los trámites correspondientes para dar cumplimiento a las exigencias de la Junta de Andalucía, de manera que en un breve espacio de tiempo la localidad pueda contar durante todo el año con una zona de baño y esparcimiento para estos animales de compañía
Entre los datos analizados, se resalta que tan sólo una de las 125 intervenciones llevadas a cabo por la Policía Local para comprobar el cumplimiento de la normativa en aspectos como la identificación de los propietarios de perros, tarjeta sanitaria, seguro, etc. ha acabado en multa.
Así las cosas, tan sólo se llama la atención sobre los actos vandálicos que sí se han detectado en la cartelería instalada en esta zona de la playa con la normativa e información necesaria para los usuarios.
Además de la labor de vigilancia y control de la Policía Local, los asistentes a la reunión han destacado el buen funcionamiento de los dispositivos y refuerzos de limpieza manual y mecánica específica que la conceajalía de Playas ha llevado a cabo; o la colocación de papeleras con cartelería informativa diferenciada con un color para el depósito de los excrementos de perros.
Por su parte, la protectora de animales ha felicitado al bipartito PP-RRUU por esta iniciativa “sensible a la demanda de los amantes de animales”, y les ha trasladado las felicitaciones recibidas de usuarios procedentes de otros puntos del país, dándoles la enhorabuena por esta iniciativa
Finalmente, Curtido ha agradecido la sensibilidad y buen comportamiento de todos los usuarios en esta experiencia piloto; el trabajo de Playas y Policía Local por su contribución al “éxito” de este proyecto; así como la implicación y aportación de la asociación Siempre Contigo en esta iniciativa.
Tras recordar que tal y como se recoge en las ordenanzas de tenencia de animales, desde el 1 de octubre los perros pueden pasear por todas las playas roteñas, este edil popular ha insistido en la firme apuesta del Ayuntamiento por que la Villa cuente con esta playa para perros durante todo el año.
Muchas gracias señores politicos por convertir una estupenda playa familiar y un lugar privilegiado en un lugar para que los perros orinen y defequen. Creo que si la intención es ser un atractivo turístico, van a conseguir todo lo contrario. Además, seguramente de perder la bandera azul. Tengo perro y el problema no son ellos, sino los dueños.
Por cierto, la señora de la foto que sale con su perro creo que debería llevar bozal porque ese perro tiene que pesar mas de 20 kilos.
Buenas, no entiendo porque tiene que llevar bozal un perro de 20 kilos y un perro microbio con mas mas mala leche que una rata no. Tengo una perra grande de 25 y lo único a lo que no mordería es a los humanos, ya que no quiere perder su tiempo en tonterías. Los dueños son los que tienen que saber si su perro ha de llevar bozal, ¿porque voy a llevar a mi perra con bozal por pesar 25 kilos? ¿porque voy a llevarla incómoda y sin poder disfrutar de coger su pelota?
Fuera parte de eso, en su comentario anterior, puedo decir que esa «playa privilegiada» la he visto lleva de colillas, botellas, pañales, pipas, paquetes de plástico y un sin fin de porquerias que esas familiar tiran en la arena. Y si tienes perro has de saber que ellos también les gusta disfrutar en la arena, ya que es un suelo donde al correr la pisada se amortigua y es más placentero. A no ser que usted sea de os de: tengo el perro de adorno.
En cuanto a orines y defecaciones, he visto hacer caca a más de un de niño pequeño en la arena, y eso al igual que el del perro es mierda, y sus padres no llevan bolsita. No quiero decir con esto que no se recoja la de los perros, claro que si! De hecho siempre lo hago, pero los padres no.
Completamente de acuerdo con que el problema son los dueños, no los perros.
Cre haber leído que son 700 metros lo que seha habilitado para la playa can y que es la segunda entrada a la playa despues de la principal de punta candor, x lo tanto no considero que «perdáis» esa playa.
Para mi la seguridad y la limpieza en la playa son fundamentales, oso espero q los responsables de la playa esten para que las normas se cumplan igual q me las han hecho cumplir a mi.
Seguramente esa playa sera la frecuentada x mi y mi familia ya que llevamos toda la vida veraneando en Rota y a partir de que tubimos perro lo tuvimos que «tachar» como destino para las vacaciones.