El Ayuntamiento de Rota ha celebrado el Día del Abuelo con un homenaje a los vecinos más longevos: Carmen Román de 96 años de edad y Enrique Rodríguez de 94 años. Miembros de la Corporación, familiares, amigos, conocidos han llenado el Palacio Municipal Castillo de Luna para arropar este acto organizado por la concejalía del Mayor.
El Ayuntamiento de Rota ha celebrado este 25 de julio el Día del Abuelo con un emotivo homenaje a los vecinos más longevos: Carmen Román Niño de 96 años de edad por una vida dedicada a su familia, especialmente a sus diez hijos (y ya van una treintena de nietos y hasta bisnietos); y Enrique Rodríguez Lluelma de 94 años, siempre unido a su hermana Gertrudis, marcado por la meningitis que sufrió de pequeño.
Miembros del equipo de Gobierno, Corporación, familiares, amigos, conocidos de los homenajeados y un gran número de vecinos han llenado el salón multiusos del Palacio Municipal Castillo de Luna para arropar este homenaje organizado por la concejalía del Mayor.
El edil responsable, José Antonio Medina, junto con la teniente de alcalde, Encarnación Niño, han sido los encargados de entregar los obsequios y recuerdos de este acto, en el que se ha proyectado un video para presentar la trayectoria vital de los abuelos homenajeados. Un acto que continuaba con la actuación del coro Ganas de vivir y Ofelia Márquez, y un aperitivo.
En su intervención, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal del Mayor, José Antonio Medina, ha felicitado a Carmen y Enrique. Medina ha admitido que este acto es uno de los más gratificantes que se desarrollan desde su delegación, apuntando que se trata de un reconocimiento “que valora la vida, el esfuerzo y el día a día de estos abuelos, y por extensión de los abuelos y abuelas de la localidad”.
Por su lado, Encarnación Niño trasladó a Carmen Román y a Enrique Rodríguez el reconocimiento y homenaje de este Ayuntamiento a unas “vidas de respeto, de personas buenas que saben asumir las idas y venidas de la vida, y que visto como esta el salón son muchas las personas que os quieren”.
En este sentido, les agradeció “la posibilidad que nos dais de poder reconocer la labor de personas que han llevado su vida a vida con discreción, y que en muchas ocasiones no son distinguidas, aunque son las más importantes porque son al fin y al cabo los hombres y mujeres que viven en nuestro municipio”.
(puedes comentar esta información más abajo)