La parcela naturalizada que el Ayuntamiento de Rota tiene en la zona de Punta Candor ha sido el enclave elegido para poner a disposición de aficionados a las aves, amantes de la fotografía y estudiosos en la materia un ‘hide’ ornitológico.
Esta caseta (o escondite fotográfico) está estratégicamente situado frente a un estanque creado para este fin y teniendo en cuenta las condiciones que tienen que reunir este tipo de instalaciones para que los usuarios puedan observar y fotografiar las aves en su entorno natural sin ser avistados y sin interferir en su normalidad o causar molestias a la fauna avícola.
El habitáculo, con capacidad para dos personas, se ha dotado también con diversas guías e información sobre las aves que frecuentan la zona y otro tipo de especies de fauna y flora, con la intención de ofrecer un mejor servicio a los aficionados de fotografía y la ornitología que hagan uso de este servicio municipal.
El concejal de Transición Ecológica, Pablo Gómez, apunta en la información recogida por DIARIO Bahía de Cádiz que este ‘hide’ “contribuye a dar aún más valor a esta parcela y suma un atractivo más de cara al turismo ornitológico que está experimentando un importante auge en estos últimos años”.
Se ha ubicado en un espacio de Punta Candor donde se viene haciendo un control de especies invasoras y reforzando la capa forestal con especies autóctonas, con plantaciones de romero, retamas…, como la realizada hace unos días con el proyecto ‘Cascos verdes’, con la intención de que este espacio siga sumando valor medioambiental.
Las personas interesadas en utilizar este ‘hide’ pueden solicitarlo a través de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) o la sede electrónica de este Ayuntamiento, mediante una instancia general dirigido a la delegación de Transición Ecológica.