El Ayuntamiento de Rota ha inaugurado este fin de semana una de las calles ubicadas junto al parque Laguna del Moral con el nombre de Concejal Antonio Curtido; en reconocimiento y agradecimiento por sus labor como edil del PSOE de 1979 a 1985 con Fernando Tejedor como alcalde, y de 1999 a 2005 con Domingo Sánchez Rizo como primer edil.
El hoy alcalde, Javier Ruiz Arana, fue el encargado de descubrir el monolito junto a Amelia Marcos Curtido, una de las nietas del homenajeado. El acto contó con la participación de miembros de la Corporación municipal, el exalcalde Domingo Sánchez Rico, familiares del homenajeado, y vecinos.
Este descubrimiento del monolito (que incluye la leyenda “Por toda una vida dedicada a la política local y por su dedicación al pueblo de Rota”) comenzó con la intervención del concejal de Servicios Generales, Jesús López Verano; y las palabras de Sánchez Rizo, que compartió recuerdos y anécdotas vividas con el homenajeado, Por su lado, Ruiz Arana entregó un certificado con el acuerdo adoptado para esta rotulación a uno de los familiares de Antonio Curtido.
El acto prosiguió con la participación de los nietos de Curtido, que depositaron flores a los pies del monolito, así como de Felipe Márquez, que en nombre del PSOE local dejó un ramo de flores junto a la rotulación. También hablaron el nieto, Jaime Valverde Curtido, y la hija, Virginia Curtido Fernández.
Según recoge DIARIO Bahía de fuentes del Ayuntamiento, tras las “sentidas y emocionadas” palabras, fue el alcalde socialista quien intervino para cerrar el acto, que concluía con el himno de Andalucía y una foto de familia de recuerdo de esta rotulación dedicada a Antonio Curtido, fallecido en julio de 2011. Fue uno de los fundadores del PSOE roteño.