El Ayuntamiento de Rota ha sacado a licitación de los trabajos de construcción de las nuevas pistas de ‘pump track’, un proyecto que se convirtió en el más votado durante el proceso de presupuestos participativos allá por 2021.
Esta iniciativa, con una inversión asignada de 80.000 euros, responde al compromiso del Gobierno local del PSOE “con la participación ciudadana y la creación de espacios deportivos y recreativos para la juventud y la población en general”, se destaca en la información recogida por DIARIO Bahía de Cádiz.
La creación de este circuito de pump track “no solo fomentará la práctica de deportes como el ciclismo y el skateboarding, sino que también será un punto de encuentro para fomentar hábitos saludables y la convivencia”, se subraya.
La idea de este tipo de circuitos (poco a poco, más presentes en muchas ciudades españolas) es que se pueden recorrer completamente con un monopatín o con una bici impulsándose solamente mediante la inercia adquirida en los saltos, ondulaciones y peraltes, y la propia habilidad del skater o ciclista.
Surgido de las propuestas de los vecinos y con un apoyo significativo durante la fase de votaciones de aquellos presupuestos participativos de hace tres ejercicios, “refuerza el compromiso del Ayuntamiento con la implicación de la ciudadanía en la toma de decisiones sobre el uso de los recursos municipales”. Un proyecto que “será un paso importante en la oferta de infraestructuras deportivas y recreativas de la localidad, alineado con las demandas de los roteños y las políticas de desarrollo urbano sostenible”.