Concejales y técnicos de Turismo de los ayuntamientos de Rota, Sanlúcar y Chipiona, han mantenido una primera reunión en la que se han sentado las bases de un proyecto turístico común de la zona noroeste de la provincia que ponga en valor las potencialidades que comparten los tres municipios, buscando la captación de un mayor número de visitantes.
Con el fin de aunar esfuerzos y plantear una apuesta en común, concejales y técnicos de Turismo de los ayuntamientos de Rota, Sanlúcar y Chipiona, han mantenido una primera reunión en el Castillo de Luna. Los dos primeros tienen alcaldes socialistas, y el tercero, del PP.
Con este encuentro, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se han sentado las bases de un proyecto turístico común de la zona noroeste de la provincia que ponga en valor las potencialidades que comparten los tres municipios, todo ello enfocado a la captación de un mayor número de turistas.
Cuestiones como el vino, donde destacan la Tintilla de Rota, Manzanilla de Sanlúcar o el Moscatel Chipiona, rutas por castillos medievales asentados en las tres localidades, o proyectos gastronómicos y deportivos, son algunos de los aspectos que se han puesto sobre la mesa, y en los que se profundizará en próximas reuniones.
En concreto la reunión se ha desarrollado en la sala Marqués de Cádiz, con la presencia de la edil de Turismo roteña, Yolanda Morales junto a la técnico de su delegación, Pilar Ruiz; el delegado de Turismo del Ayuntamiento de Chipiona Javier Díaz, junto a su técnico Rosalía Salguero; y la técnico municipal del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, Rosario Díaz.
(puedes comentar esta información más abajo)