La Policía Nacional ha detenido en Rota a un hombre de 55 años de edad y residente en la propia la localidad por, presuntamente, robarle a un vendedor de cupones de la ONCE una mochila en cuyo interior guardaba una serie de lotería instantánea y boletos.
Los hechos se produjeron el pasado 8 de febrero cuando un ciudadano que circulaba en un vehículo detuvo su marcha en la calle Rubén Darío y solicitó a este vendedor de los ciegos que le vendiese unos cupones.
En ese momento, aprovechó para sustraerle al descuido un bolso al vendedor que contenía múltiples boletos de los distintos sorteos que realiza la ONCE, por el valor de casi 3.000 euros (2.950 euros). Los boletos de los diferentes juegos podían estar agraciados con premios que oscilan desde los 50 céntimos hasta los 500.000 euros
Las primeras pesquisas realizadas por la Policía, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, permitieron descubrir que el autor del hurto había intentado cobrar varios boletos premiados en distintos puntos de venta, logrando su plena identificación.
Así se pasó a su detención, y en ese momento portaba una mochila en cuyo interior llevaba los efectos sustraídos. Una vez finalizado el atestado policial, fue puesto a disposición judicial, quedando en libertad con cargos a la espera de la instrucción de la causa y de la fijación de fecha para celebración del juicio correspondiente.