El Ayuntamiento de Rota ha iniciado en estos días el repintado de diferentes pasos de peatones, y en horario nocturno, “con la intención de agilizar las labores” que abarcan la práctica totalidad de la ciudad, “y minimizar las molestias que este tipo de actuación genera”.
Este plan de repintado de pasos de cebra arrancó hace unos días con los más de 25 que existen en toda la avenida María Auxiliadora, desde la avenida de la Libertad al cruce con San Fernando, y continúa en esta semana en zonas como la avenida San Juan de Puerto Rico, o Carlos Cano, en la barriada de El Molino.
Con esta actuación, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales, se permitirá poner a punto estas señalizaciones en el asfalto, incluidas las de las principales avenidas, cruces y calles.
Los trabajos que “darán como resultado unos pasos mejor señalizados y perfectamente visibles”, se añade, “contribuirán a garantizar los niveles de seguridad de los peatones, y así a mejorar el entorno urbano de nuestro municipio”.
El plan avanzará a lo largo de este mes abarcando toda la zona centro, desde la esquina de la avenida San Fernando con María Auxiliadora avanzando hacia el casco histórico, toda la zona del muelle y la avenida San Juan de Puerto Rico, toda la zona de la barriada de El Molino, las avenidas de Sevilla, la Marina, Príncipes de España, San Fernando, Diputación, la plaza del Triunfo, parte de los nuevos suelos, las avenidas de la Pólvora, la Matea y Mancomunidad del Bajo Guadalquivir.
Además, también se contempla el pintado de pasos de peatones en el entorno de los colegios con trabajos que se realizarán en fechas próximas al inicio del curso escolar.
RRUU PREGUNTA POR LA PINTURA QUE SE ESTÁ UTILIZANDO
En paralelo, a colación de este plan de repintado de pasos de peatones, RRUU en el Ayuntamiento ha mostrado su “sorpresa”, al comprobar que “muchos vecinos sufren accidentes porque resbalan al pasar con sus motos por los recién pintados pasos de peatones”.
Esto le ha llevado a este partido de la oposición a preguntar al alcalde, Javier Ruiz Arana, “qué tipo de materiales se están utilizando” y si la empresa encargada de estas labores está recurriendo a “pinturas especiales y homologadas” a estos efectos.
Desde RRUU se confía en que desde el Gobierno local “se nos conteste a la mayor brevedad posible y con una razón lógica”, y en caso de que la pintura no sea la más apropiada, “se corrija cuanto antes, para evitar estos accidentes y no pongan en riesgo las vidas de los vecinos”.