El Ayuntamiento de Rota tiene previsto reabrir a principios de septiembre las pistas de pádel del complejo Bahía de Cádiz; las obras de mejora de las mismas están ya en su recta final.
Tras dos semanas de intenso trabajo, se ha sustituido el césped de todas y cada una de las pistas de esta instalación; una inversión de unos 31.000 euros de fondos municipales para modernizar este equipamiento “con una actuación muy demandada por parte de los cada vez más numerosos usuarios”, se subraya en la información del Ayuntamiento recogida por DIARIO Bahía de Cádiz.
El alcalde Javier Ruiz Arana, acompañado por su concejala de Deportes, Luisa Fernández, ha supervisado estos días el remate de los trabajos, y ha avanzado que tras esta actuación centrada en el pavimento de las pistas, uno de los espacios más deteriorados, se proyectará el cambio de las vallas.
Y es que este complejo deportivo “presentaba un estado muy obsoleto y deteriorado”, puesto que “venía de una concesión que tuvimos que rescatar porque el adjudicatario no cumplía con lo acordado en la concesión”, ha recordado el primer edil socialista.
Estos trabajos de mejora van en la misma línea de otros proyectos y actuaciones que el Ayuntamiento roteño viene realizando para modernizar el conjunto de instalaciones deportivas de la localidad. Actuaciones que rondan el millón de euros de inversión, en algunos casos con fondos europeos y en otros con fondos propios, con los que se ha conseguido mejoras tales como la sustitución de los techos de los polideportivos, la mejora energética y del sistema de climatización de la piscina municipal, o la creación del nuevo campo de fútbol 7 que se ha construido en el complejo deportivo Belén López Morales.