La Policía Nacional ha localizado en una zona rocosa cerca del club deportivo de Vela de Rota varios objetos de arte sacro sustraídos de la Capilla de San Roque de la misma localidad. El hallazgo se realizó gracias a la colaboración ciudadana, y en el operativo de “rescate” colaboraron miembros de Protección Civil. La investigación continúa abierta con el fin de identificar a los autores del robo.
La Policía Nacional ha localizado cerca del club deportivo de Vela de Rota varios objetos de arte sacro sustraídos de la Capilla de San Roque de la misma localidad. El hallazgo se realizó gracias a la colaboración ciudadana, y en el operativo de “rescate” colaboraron miembros de Protección Civil. La investigación continúa abierta con el fin de identificar a los autores del robo.
Los agentes pertenecientes Grupo Operativo Local de la Comisaría de Rota se hicieron cargo de la investigación de este caso y fruto de las primeras pesquisas y gracias a la colaboración ciudadana, se pudo descubrir el emplazamiento donde el presunto autor del robo habría escondido las joyas. Se trataba de una zona rocosa cercana al club deportivo de Vela, concretamente la orientada a la playa del Chorrillo donde se adivinaba la presencia de varios objetos brillantes.
Según se relata en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, miembros de la Policía se desplazaron hasta el lugar, pudiendo recuperar gran parte de los objetos aunque hubo de esperar hasta la bajamar para proceder en colaboración con miembros de Protección Civil a recuperar el resto de los objetos sacros.
Por parte del Grupo de Investigación correspondiente se han retornado las joyas a sus propietarios, dando cuenta a la Autoridad Judicial y continuándose las pesquisas para el total esclarecimiento de este robo.