Ciudadanos ha enviado un escrito al Ayuntamiento de Rota en el que se manifiesta la peligrosidad vial que existe en un determinado punto a la altura de la rotonda de la avenida Libertad. Una situación de riesgo que “no garantiza la seguridad de aquellos conductores que utilizan desde la rotonda, el acceso a la gasolinera, ni a los que circulen por la avenida La Libertad dirección a la salida de la localidad”.
El problema se origina porque aquellos vehículos que circulan dentro de la rotonda y quieren entrar al surtidor, se ven obstaculizados por aquel conductor que viene por la avenida de Libertad en dirección a la salida de Rota, que pese a tener un ceda el paso justo en un paso de peatones se confunden con varias señales erróneas seguidas, que no se hayan borradas en su totalidad.
La formación naranja, que no tiene representación en el Consistorio, dice haber podido saber que desde hace meses “supuestamente” la administración local es conocedora de la existencia de este problema, debido a varias quejas de usuarios, pero no se ha actuado al respecto. Igualmente conductores que circulan por allí habitualmente han sufrido esta circunstancia, y conocen esta situación de riesgo.
Por ello, el coordinador de la agrupación local de Cs, Gilberto Bernal, ha instado al Ayuntamiento a que tome las medidas necesarias, lo antes posible, garantizando la seguridad de aquellos conductores que circulen en esa rotonda y minimizando en lo posible los riesgos de futuros males mayores.
Bernal sentencia en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que “es evidente que hay que solucionar ese punto negro, debido a los numerosos incidentes que ocasiona al tener una señalización errónea y confusa”.