CSIF reclama “más personal” para los trabajos de mantenimiento, taller y almacenes de la Base de Rota, una vez que han llegado los primeros destructores pertenecientes a la US Navy que integran el inquietante escudo antimisiles de la OTAN. Estos buques de guerra han provocado una mayor carga de trabajo para el personal civil español, que ahora efectúa labores adicionales para la marina de EEUU que además no es la que lo ha ‘empresa’ que los ha contratado, siendo esta el Ministerio de Defensa.
CSIF reclama “más personal” para los trabajos de mantenimiento, taller y almacenes de la Base de Rota, una vez que han llegado los primeros destructores pertenecientes a la US Navy que integran el inquietante escudo antimisiles de la OTAN.
Este sindicato presentó un escrito hace ya más de un mes ante el subdelegado del Ministerio de Defensa en la provincia, pidiendo información sobre el acuerdo firmado con EEUU, por el cual el personal civil de la Base está llevando a cabo labores de mantenimiento para otra empresa (la US Navy), que “les supone un ostensible aumento de la carga de trabajo”. Sin embargo, a día de hoy, no ha recibido respuesta alguna por parte del Ministerio.
CSIF, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, considera que la implantación del escudo antimisiles en Rota podría haber supuesto un aumento de puestos de trabajo, que repercutiera positivamente en las cifras del paro de la Bahía de Cádiz. Sin embargo, “lo que está ocurriendo es que el personal civil español destinado a los talleres y almacenes ve cómo aumenta su carga de trabajo, sin percibir ningún tipo de compensación por el trabajo adicional”.
En el escrito, este sindicato también plantea al Ministerio de Defensa la duda de qué ocurriría con un trabajador, en el hipotético caso de que sucediera un accidente laboral, al estar efectuando tareas durante su jornada laboral para una empresa (la US Navy) que no es la que lo ha contratado (el Ministerio de Defensa). Al no haber respuesta, los trabajadores se encuentran en una situación de “desamparo informativo”, al mismo tiempo que sufren un aumento de trabajo sin contraprestación, “conllevando el riesgo de una merma en la calidad de las tareas que les son asignadas”.