El alcalde de Rota ha firmado junto al director de los Salesianos de Jerez y Rota el convenio que permite la reapertura de la zona de aparcamientos conocida como parking Salesianos “de forma regular”, como zona morada. Se trata de una superficie de más de 4.000 metros cuadrados en pleno centro, que permite una bolsa de 200 plazas. El acuerdo tiene una duración de un año, prorrogables. Se compensará al colegio privado con 1.000 euros al mes.
El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, ha firmado junto al director de los Salesianos de Jerez y Rota, Antonio F. García Pérez, el convenio que permite la reapertura de la zona de aparcamientos conocida como parking Salesianos “de forma regular, y sin que nadie haga uso de forma ilícita del mismo”. Testigos de la firma han sido el teniente de alcalde Daniel Manrique, y la administradora del este colegio privado en la Villa, Ana Mengíbar, interlocutores en las negociaciones previas a la firma del acuerdo.
El convenio tiene una duración de un año, prorrogable anualmente en revisiones que se llevarán a cabo por ambas partes. Se trata de una superficie de más de 4.000 metros cuadrados, que permite una bolsa de 200 plazas de aparcamiento.
Según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales, el acuerdo establece una serie de compensaciones económica de carácter mensual (unos 1.000 euros, según se avanzaba meses atrás) que “redundará en el mantenimiento” del propio colegio, para lo cual el Ayuntamiento dotará a la zona de parquímetros para el cobro de una zona morada, con ventajas económicas para los usuarios. El coste será de 1 euro la primera hora y 2 horas si el estacionamiento del vehículo es de 24 horas.
Ruiz Arana no ha dudado en reconocer la satisfacción por el acuerdo alcanzado con la congregación Salesiana para la firma del convenio que posibilita la reapertura de esta bolsa de aparcamiento en el centro de la ciudad, lo cual beneficia a vecinos, comerciantes y visitantes.
(puedes comentar esta información más abajo)