Avanzan las actuaciones de mejora que el Ayuntamiento de Rota está llevando a cabo, gracias a fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA, el antiguo PER) en el Centro Social El Molino, un espacio referente para el tejido asociativo que alberga en sus distintos locales las sedes de varias asociaciones y entidades.
Este adecentamiento viene a reforzar el mantenimiento del inmueble “y solventar las deficiencias detectadas en el edificio por el uso y el paso de los años”. Se busca que las entidades cuenten con locales en las mejores condiciones posibles para la realización de los servicios, atención y ayuda que prestan a multitud de vecinos de la localidad.
Los trabajos (que suponen unos 131.000 euros para materiales y sueldos) ya en su última fase, y que días atrás supervisaba el alcalde Javier Ruiz Arana, han abarcado desde la reparación del revestimiento de fachada y frentes de forjado, al arreglo de humedades por filtración de cubiertas y azotea, y la impermeabilización de las zonas dañadas en la cubierta.
Además, también se han limpiado sumideros y bajantes, se han pintado barandillas, se han realizado reparaciones de carpintería en puertas y ventanas y se han sustituido elementos de protección solar.
La colocación de un zócalo de piedra caliza en todo el perímetro del edificio para protegerlo de salpicaduras, manchas y agua de lluvia, la limpieza y pintado de la fachada, la sustitución de alfeizares rotos, la puesta a punto de extintores, la limpieza de la plaza con agua a presión, la dotación de puntos de agua en azoteas para riego, limpieza y baldeo, y la reposición de equipamiento de aseos y de los buzones de correspondencia de cada local, completan la puesta a punto que se lleva a cabo del Centro Social El Molino, recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales.