La Policía Nacional ha detenido en Rota a un hombre como presunto autor de cinco robos con violencia perpetrados por el método del tirón. Utilizaba una bicicleta para desplazarse por la localidad y huir con rapidez después de abordar a mujeres para apoderarse de sus bolsos. El Juez ha decretado su ingreso en prisión.
La investigación se inició el pasado 18 de julio a raíz de la denuncia formulada por una mujer que había sido víctima de un robo. El presunto autor arrebató mediante un fuerte tirón a la afectada el bolso que portaba. En días posteriores se recibieron otras tres denuncias más donde el asaltante utilizaba el mismo modus operandi.
La Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Rota se hizo cargo de la investigación. Tras las descripciones aportadas por las víctimas, los agentes centraron sus pesquisas sobre un delincuente habitual de la Villa, cuyas características coincidían con las aportadas por las denunciantes.
Así pues, fruto de las gestiones realizadas se determinó que el sospechoso actuaba en una zona muy concreta donde perpetraba los tirones y que aprovechaba la proximidad de domicilio para ocultarse rápidamente en su garaje después de realizar los robos.
Finalmente, según relatan desde la Policía en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, el investigado fue detenido por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana el pasado 25 de julio, tras ser interceptado después de haber sustraído por el mismo procedimiento otro bolso a una transeúnte.
Los investigadores durante la instrucción del atestado policial determinaron la presunta participación del investigado en los cuatro robos denunciados. Igualmente se localizaron en el interior del garaje del detenido numerosos efectos y documentación de las víctimas que posteriormente fueron reconocidos por sus propietarios.
Una vez finalizado el atestado policial, este vecino de 30 años de edad fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Rota, cuyo titular decretó el ingreso en prisión preventiva.