El Consistorio proyecta reformar completamente las pistas de atletismo de la localidad, en el Navarro Flores, de manera que cuenten con todas las exigencias y garantías que se establecen para este tipo de instalaciones. Ya ha encargado la redacción del proyecto, mientras sigue buscando financiación. Calcula que la obra supone más de 130.000 euros.
El Ayuntamiento de Rota ha puesto en marcha la redacción del proyecto básico y de ejecución que recogerá las distintas actuaciones que se van a llevar a cabo para reformar completamente las pistas de atletismo de la localidad, en el Navarro Flores, de manera que cuenten con todas las exigencias y garantías que se establecen para este tipo de instalaciones.
El proyecto incluirá por un lado la reparación de las seis calles de estas deterioradas pistas deportivas, incluyendo el pavimento sintético deportivo; así como la sustitución de 150 metros cuadrados de pasillo de salto de longitud; y el tratamiento de media luna de aproximadamente 800 m2, donde se realiza el salto de altura.
Esta actuación muy demandada por el Club Atletismo Villa de Rota y por los cada vez más numerosos usuarios de esta entidad y de las pistas, completará la colocación del vallado perimetral que ya se ha llevado a cabo con cargo a los presupuestos participativos de 2018, para compatibilizar mejor la realización de distintos deportes en todo el recinto, protegiendo y delimitando estas pistas deportivas.
La concejalía de Deportes sigue trabajando para completar la financiación de la inversión de unos 132.000 euros que requerirá la reparación integral de estas pistas deportivas de atletismo, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales.
Al respecto, el alcalde Javier Ruiz Arana, junto con su edil de Deportes, José Antonio Medina, y el arquitecto encargado del proyecto, Antonio Ballesteros, comprobaba hace unos días sin situ el mal estado en que se encuentran las instalaciones.