Una vez más, los vecinos de Rota podrán decidir sobre una pequeña parte del gasto anual del Ayuntamiento. Están llamados a tomar la palabra a través de sus propuestas y votaciones para elegir qué pequeño proyecto les parece más interesante para mejorar la ciudad.
Días atrás se reunía al Consejo Sectorial de Participación Ciudadana para abordar de manera conjunta aspectos relacionados con esta nueva convocatoria de presupuestos participativos, que contarán con una aportación municipal de 300.000 euros, al incluir los ejercicios 2024 y 2025.
En este encuentro, en la Oficina de Transformación Económica y Digital (OTED), también se eligieron a los representantes que formarán el quipo motor para la elección de los proyectos seleccionados, se señala en la información recogida por DIARIO Bahía de Cádiz.
Para arrancar estos presupuestos participativos, la concejalía de Participación Ciudadana tiene previsto convocar reuniones con vecinos de las siete zonas en las que se ha dividido la localidad, de manera que puedan plantear sus propuestas.
Todos los proyectos presentados serán valorados de manera técnica para comprobar que cumplen con los requisitos establecidos y que sean viables desde el punto de vista técnico y económico. Los que superen esta criba, se someterán a la votación de toda la población, a través de una plataforma online, con el fin de que la idea más apoyada sea ejecutada por el Consistorio.
Instalaciones de parques infantiles o el campo de fútbol de césped artificial en el centro deportivo ‘Belén López’ se han llevado a cabo ya a partir de propuestas lanzadas por los propios vecinos años atrás.