El Ayuntamiento de Rota está llevando estos días a cabo varias actuaciones. Por un lado, se trabaja en el parque Manuel Liaño para crear un pasaje peatonal que comunique de manera permanente la calle Cristóbal Colón con la avenida San Fernando, dando así un mejor servicio a los vecinos y la comunidad educativa del colegio Luis Ponce de León, situado junto a este parque. Por otro lado, se ha puesto en marcha la remodelación de la plaza del Chorrillo.
El concejal de Obras y Conservación de la Vía Pública, José Antonio Medina, junto con el de Parques y Jardines, Manuel Jesús Puyana, visitaban a principios de semana los trabajos que mejorarán la conexión entre las calles San Fernando y Cristóbal Colón paralelas al colegio Luis Ponce de León, ya que actualmente el paso por este punto se realiza a través del parque, por lo que está sujeto al horario de apertura de este.
Con esta actuación no sólo se va a crear el pasaje peatonal, sino que también se colocará un nuevo cerramiento al parque, que contará con dos puertas de acceso, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
A través de estas obras –en las que se invierten más de 20.000 euros y que se prolongarán unos 15 días- se llevará a cabo una actuación integral que también permitirá peatonalizar el espacio que conecta la salida trasera del colegio con el parque, “dando una imagen más homogénea y un uso más funcional a este espacio, y contribuyendo a la revalorización de la zona”.
De la misma forma, se sustituirá la malla que se ubica en uno de los laterales del parque por una nueva, y se realizarán trabajos de desbroce.
MEJORAS EN LA PLAZA DEL CHORRILLO
Por otro lado, hace una semanas se activaba una nueva actuación propuesta por los vecinos y a través de los presupuestos participativos 2016, la remodelación de la plaza del Chorrillo.
La actuación, propuesta y votada por los vecinos de la Zona 2, se centra en la remodelación de tres zonas y se realiza con la colaboración de la comunidad de propietarios del edificio bajo rasante situado en dicha plaza.
El proyecto incluye por un lado la reposición de acerados y pavimentos de terminación; por otro la impermeabilización y tratamiento de revestimientos de ventilaciones; y por último el saneado de humedades en los pilares de las pérgolas con forjados.
La obra que se ha adjudicado por unos 13.200 euros y cuenta con un plazo de ejecución de dos meses aproximadamente.