La concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Rota, de cara al comienzo del curso escolar, está repintando los pasos de peatones situados junto a los colegios e institutos, a fin de que se encuentren bien señalizados y sean perfectamente visibles. Son parados contratados a través del último Plan de Empleo Local los que están llevando a cabo los trabajos.
La concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Rota, a través de la empresa municipal SODESA, un año más y de cara al comienzo del curso escolar, ha iniciado una campaña de repintado de los pasos de peatones situados junto a los colegios e institutos, a fin de que se encuentren bien señalizados y sean perfectamente visibles, “para garantizar los niveles de seguridad”.
En este caso, esta campaña está siendo ejecutada por parados contratados temporalmente a través del último Plan de Empleo Local (PEL) puesto en marcha desde el Consistorio denominado ‘Oficios’. Un oficial pintor y cinco pintores están realizando estos trabajos que se prolongarán hasta el inicio del curso en los institutos, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales.
Son unos 80 los pasos de cebra que se encuentran situados alrededor de los ocho colegios de Infantil y Primaria, tanto públicos como privados, los tres institutos, así como las diferentes escuelas infantiles y guarderías de la Villa.