El nuevo Plan de Empleo Local del Ayuntamiento de Rota sigue mejorando distintas zonas de la localidad mientras ofrece trabajo a parados de forma temporal. De este modo, en estos días estos contratados están actuando en el adecentamiento del amplio acerado de la calle Cibeles, en las 512 viviendas, y en la ampliación de los aparcamientos de la calle Miguel de Unamuno.
El nuevo Plan de Empleo Local (PEL) del Ayuntamiento de Rota, bajo la denominación de ‘oficios’, sigue mejorando distintas zonas de la localidad mientras ofrece trabajo a parados de forma temporal. De este modo, en estos días estos contratados están actuando en el adecentamiento del amplio acerado de la calle Cibeles, en las 512 viviendas, y en la ampliación de los aparcamientos de la calle Miguel de Unamuno. En ambos casos está detrás la concejalía de Servicios Municipales, a través de la empresa municipal SODESA.
En el caso de la barriada de las 512 viviendas, los trabajos permitirán renovar el firme del acerado y eliminar cualquier irregularidad, para una mejor imagen de todo el entorno urbano y una mayor comodidad y accesibilidad para los vecinos, un aspecto que al igual que la demanda de los vecinos se ha tenido en cuenta a la hora de trasladar el enorme ficus que se encontraba en la zona hasta el parque ‘Laguna del Moral’.
Por otro lado, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales, los trabajos de estrechamiento del acerado en la calle Miguel de Unamuno persiguen ampliar el número de plazas de aparcamiento en esta zona. La calle mantendrá su sentido pero al hacerse las aceras más estrechas será posible aparcar en ambos lados, con lo que se pueden ganar unas 18 plazas de estacionamiento.
Estas actuaciones, junto al pintado de los pasos de peatones, se realiza a través de un nuevo PEL puesto en marcha por el Ayuntamiento para generar empleos temporales y aliviar así la situación que padecen muchas familias como consecuencia de la crisis-estafa.