La Lanzadera de Empleo de Rota, bajo el nombre de ‘Arranque roteño’, tras cinco meses operativa, ha llegado a su fin. Una veintena de parados se han beneficiado de esta iniciativa que, en la teoría, ofrece nuevas herramientas de búsqueda de trabajo más acordes al mercado actual y refuerza habilidades de cara a la inserción laboral.
La Lanzadera de Empleo de Rota, en marcha desde noviembre del pasado año y tras cinco meses operativa, ha llegado a su fin. Una veintena de parados se han beneficiado de esta iniciativa que, en la teoría, ofrece nuevas herramientas de búsqueda de trabajo más acordes al mercado actual y refuerza habilidades de cara a la inserción laboral.
Hace unos días, los participantes de esta Lanzadera con el nombre de ‘Arranque roteño’, organizaban un acto con las entidades promotoras para demostrar el “cambio de actitud” que han experimentado en su búsqueda de empleo y dar cuenta del “crecimiento personal y profesional” logrado.
Fruto de ello, de las 21 personas que han pasado por el programa, ocho participantes han encontrado trabajo por cuenta ajena en diversos sectores (sanitario, automoción, comercio, animación turística, comunicación, ingeniería y recursos humanos). Además, siete se encuentran inmersas actualmente en varios procesos de selección, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales.
En este acto, el alcalde, Javier Ruiz Arana, felicitaba a Lanzadera de Empleo por la labor que han realizado a favor de la empleabilidad de este equipo. De la misma forma, les deseaba suerte en su incorporación laboral y daba la enhorabuena al programa y a la técnico responsable del mismo en la Villa, Lola Rueda, “por la profesionalidad y dedicación con la que ha trabajado con estos jóvenes roteños”.
Estas lanzaderas que en los últimos meses se están convocado en diferentes localidades -impulsadas por la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el ayuntamiento correspondiente, contando con fondos europeos-, “desarrollan nuevas formas y hábitos de trabajo que el mundo laboral requiere: el trabajo colectivo o en equipo, la forma colaborativa y el trabajo en red son bases sobre las que se cimientan las actividades que se realizan dentro de una lanzadera y en el que se fomenta el aprender haciendo buscando trabajo todo para todos. Las lanzaderas les permite a las personas en desempleo enfrentarse al mundo laboral más empoderados, con más herramientas y con una actitud diferente”, aseguran desde la organización de las mismas.
(puedes comentar esta información más abajo)