El Ayuntamiento de Rota está ejecutando obras de mejora en el Punto Limpio de la localidad, invirtiendo unos 30.000 euros. Se trata de un paquete de actuaciones que vendrán a mejorar la imagen que ofrece, y a hacer más eficiente y funcional el servicio de esta instalación dedicada a la recogida separada de residuos tales como baterías, aparatos eléctricos, pinturas, ropa, etc.
Los trabajos, que ya se han iniciado, permitirán incluir más cubas en el interior, y trasladar al interior del Punto Limpio, la zona de depósito de poda y escombros que actualmente se encuentra fuera.
Además, también se van a cambiar las luminarias del equipamiento municipal por otras más eficientes desde el punto de vista energético; y se van a instalar cámaras de seguridad.
Por otro lado, con esta actuación se reducirá el impacto visual de esta instalación, que se encuentra al margen de la carretera que llega hasta la localidad. Para ello, se van a instalar placas verdes a modo de cerramiento en toda la franja del Punto Limpio que se ve desde la citada carretera, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales.
La actuación, que está ejecutando Firmes y Carreteras, acaba de ser supervisada por el alcalde, Javier Ruiz Arana, junto con su concejal de Medio Ambiente, Manuel Jesús Puyana.
Se prevé que estos trabajos de mejora de la imagen y la reorganización del Punto Limpio, con los que se logrará una utilización más eficiente de esta instalación, que se enmarcan en una primera fase, estarán totalmente finalizados en el plazo de un mes y medio.
La Villa, además, cuenta desde hace unas semanas con otro Punto Limpio, el ubicado en una parcela municipal en el complejo turístico de Costa Ballena.