El plan Profea, el antiguo subsidio agrario, está detrás de las obras de urbanización que se están llevando a cabo en Rota en el tramo final de la avenida Príncipes de España, pasado el recinto ferial. La actuación, en la que se invierten 27.000 euros, supondrá un cambio radical para los vecinos de las edificaciones de esta zona que durante años han sufrido las molestias de falta de acerado.
El plan Profea (el antiguo PER) está detrás de las obras de urbanización que se están llevando a cabo en Rota en el tramo final de la avenida Príncipes de España, pasado el recinto ferial. Recientemente supervisaba la actuación el alcalde, Javier Ruiz Arana, junto a la concejala de Desarrollo Económico y diputada provincial, Encarnación Niño.
La actuación, que se centra en el lateral donde se ubican viviendas y edificios, supondrá un cambio radical para los vecinos de las edificaciones de esta zona que durante años han sufrido las molestias de esta falta de urbanización y acera.
La obra, enmarcada en el programa de fomento de empleo agrario, y con la gestión de la Diputación, cuenta con un presupuesto de menos de 27.000 euros (la mayor parte para las peonadas, fondos que aporta el Estado).
Además de las mejoras que supondrá la urbanización del acerado con accesos a vados y espacios urbanizados, para toda la zona, esta obra también se traduce en empleo temporal. De hecho, en ella están trabajando seis peones, dos oficiales y un encargado, todos ellos parados de la localidad, según resaltan desde el Consistorio en la información recogida por DIARIO Bahía de Cádiz.
Una vez concluya esta actuación, que tiene un plazo de ejecución de un mes o mes y medio, estas personas pasarán a trabajar en una nueva actuación también dentro del Profea: el acondicionamiento del espacio sin uso del Centro Intermodal de Costa Ballena, como centro de recepción del visitante. Una actuación que se ejecutará en unos cinco meses, en base a una inversión de algo más de 206.000 euros.
(puedes comentar esta información más abajo)