Pasada la temporada estival, el Ayuntamiento de Rota está llevando a cabo una actuación de mejora del acceso de Punta Candor que completará las intervenciones que se han ido desarrollando en otros puntos del litoral. Se sustituirá el suelo de madera por solería adaptada a las condiciones del entorno. Se invierten unos 17.000 euros.
Buscando minimizar molestias a vecinos y turistas, el Ayuntamiento de Rota está llevando a cabo pasado el verano una actuación de mejora del acceso de Punta Candor que completará las intervenciones que se han ido desarrollando en otros puntos del litoral, entre las que se encuentran nuevos módulos de aseos y botiquín, carpas o la nueva pasarela elevada de playa del Chorrillo que ha mejorado el entorno y la accesibilidad.
En esta actuación en concreto Punta Candor se está sustituyendo el suelo de madera por un suelo de solería adaptado a las condiciones del entorno.
Tratándose de una zona medioambientalmente sensible, la actuación está consensuado con técnicos de la Junta de Andalucía, Ecologistas en Acción y técnicos municipales, y se lleva a cabo “con máximo cuidado, respetando el entorno y sin utilizar hormigón ni ningún otro material que pueda repercutir en esta zona”, ya que la nueva solería va a presión sobre arena.
Además, en este espacio también se está renovando el saneamiento y el sistema eléctrico, y se colocarán nuevas luminarias que se ubicarán tanto en el mirador como en los accesos, que este año, al igual que otras playas, han estrenado nuevos módulos de aseos adaptados y de botiquín.
La intervención, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales, supone una inversión de más de 17.000 euros; dará un “cambio considerable” a este acceso playero mejorando no solo la imagen sino también la comodidad y seguridad para todos los usuarios.