Reconocer la labor y el esfuerzo de deportistas y clubes destacados de Rota, fue el objeto principal de la VII Gala de la Fundación Municipal para la Juventud, la Cultura y el Deporte, en esta ocasión dedicada al deporte local. El auditorio municipal se vistió de gala y vibró emocionado con el homenaje del Ayuntamiento. Entre los galardones, el premio extraordinario recayó en el deportista Juan Lobero Márquez por su larga y dilatada trayectoria.
Reconocer la labor y el esfuerzo de deportistas y clubes destacados de Rota, fue el objeto principal de la VII Gala de la Fundación Municipal para la Juventud, la Cultura y el Deporte, en esta ocasión dedicada al deporte local.
El auditorio municipal se vistió de gala en la noche del pasado 27 de febrero y vibró emocionado con el homenaje que el Ayuntamiento rindió a deportistas y clubes que han destacado en la ciudad por su labor en el ámbito deportivo, agradeciendo y apoyando a vecinos y entidades por el trabajo realizado en este campo. Ante aficionados al deporte, familiares de los homenajeados, asociaciones locales y público en general, la Fundación Municipal de JUCUDE entregó los galardones de este año a un total de diez deportistas y entidades.
Según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales, el concejal de Deportes, Paco Corbeto, fue el encargado de abrir el evento, y se refirió a esta gala como un reconocimiento a deportistas y clubes que “hacen del deporte un espacio de salud, bienestar, educación, amistad, esfuerzo y superación”, destacando el trabajo de todos ellos, pero también de los familiares “padres, madres, abuelos y abuelas”. Afirmó que el deporte es una prioridad en la labor del bipartito “para que Rota siga siendo un referente en todas la provincia, con instalaciones de primer nivel que den acogida a eventos de gran calado en el ámbito deportivo”.
En esta séptima edición, la Gala del Deporte reconoció con el galardón de mejor deportista individual femenina a Gema Sánchez Bernal; también recibió el galardón al mejor deportista individual masculino José Alberto Cañas Ruiz-Herrera, que fue recogido en su nombre por su madre; el premio al club con mejor trayectoria, recayó en el Club de pesca Castillo de Luna. En la categoría del premio a la superación deportiva, el galardón correspondió al triatleta Carlos Ruiz Rodríguez Rubio, premiándose también a Noelia Pérez Román y Sergio González Gasca en las categorías de promesas femenina y masculina respectivamente. El premio a la colaboración deportiva fue para el Club de Triatletas roteños, el de mejor entrenador a Manuel Rizo Escalante, y el premio a la mejor trayectoria individual será para Manuel Pacheco Sánchez.
Finalmente, el premio extraordinario recayó en esta edición en el deportista Juan Lobero Márquez por su larga y dilatada trayectoria en distintos ámbitos del deporte local, como atleta, al frente de clubes e incluso como delegado municipal de Deportes.
Distintos miembros de la Corporación fueron los encargados de entregar estos galardones a los homenajeados que fueron presentados a través de un video con imágenes e información de sus trayectorias deportivas.
La gala finalizaba con las palabras de la alcaldesa, Eva Corrales, que felicitó a los homenajeados reconociendo sus carreras y logros deportivos, poniendo el acento en las historias de superación y esfuerzo que existen detrás de todos y cada uno de los galardonados.