Los trabajos, en los que se invierten unos 44.000 euros de fondos de la Diputación gaditana, se han iniciado en las calles San Rafael, Argüelles y Dr. Fleming, antes de pasar a Inmaculada Concepción y Príncipes de España. El Ayuntamiento persigue adecentar calles y tramos que presentan una notable degradación en el firme.
El Ayuntamiento de Rota destina más de 44.000 euros de los fondos de la Diputación del último plan Invierte para ejecutar un nuevo plan de asfaltado, con el que mejorar el firme, así como los niveles de comodidad y seguridad para los ciudadanos, de varias calles y avenidas.
Los trabajos, adjudicados a la empresa Gaditana de Asfaltos, ya están en marcha. Incluyen labores de fresado, asfaltado y pintado de señalización horizontal permitirá actuar sobre calles y tramos que presentan una notable degradación en el asfaltado.
En concreto, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales, este reasfaltado llega a: la calle Argüelles, San Rafael, Inmaculada Concepción en el tramo comprendido entre Fernando de los Ríos y la avenida San Fernando, la calle Doctor Fleming en el tramo que va desde la calle Zorrilla a la calle Carlos III, la calle Amapolas en la parte que va desde Fernando III a esquina Zorrilla, y el tramo de la avenida Príncipes de España que abarca desde la calle Maestro Sarasate hasta la calle Los Molares.
Además, aprovechando esta actuación, se asfaltará igualmente parte de la avenida América, la calle Ajolí y la calle San Rafael, en el tramo que comprende desde Carrefour a la calle Castelar.
Como es lógico, para garantizar la correcta ejecución de estas labores se han previsto cortes de tráfico y prohibición de estacionamiento en las calles afectadas durante el horario de trabajo.
El Consistorio ha colocado cartelería y señalización para informar a los vecinos de estas obras que se ejecutarán durante unas tres semanas, y que se suma a otras actuaciones de mejora del firme que se vienen haciendo en estos años en distintos puntos y barriadas.