El Ayuntamiento de Rota está ejecutando en estos días la segunda fase del proyecto de rehabilitación elaborado para la plaza de los Reyes Magos, con la intención de mejorar su imagen y las condiciones de seguridad de la pavimentación.
Estos trabajos dan continuidad a una primera fase, ya concluida, que se centró en la mejora de una zona de la plaza, y que supuso una inversión de unos 18.000 euros a través del plan Invierte de la Diputación de Cádiz.
Con esta nueva fase, según aclara el concejal de Conservación de la Vía Pública, José Antonio Medina, “estamos dando solución a los desperfectos que provocan los árboles en la pavimentación de esta plaza, con la intención de arreglar y mejorar la superficie no sólo a nivel estético, sino también a nivel de seguridad para las numerosas personas que usan y transitan por este espacio”.
Además, con esta actuación también se va a mejorar el mobiliario urbano y se va a arreglar la pérgola, sustituyendo aquellos elementos que debido al paso del tiempo se encuentran en mal estado, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales.
Toda la actuación integral, que se va a llevar a cabo en esta plaza superando una inversión de 35.000 euros, viene a dar respuesta a la demanda de los vecinos, y a mejorar una zona “en la que era necesario esta intervención”, insiste Medina.