Sustituir las luminarias anticuadas atendiendo a un criterio de ahorro energético, es el objetivo principal que persiguen las actuaciones que se desarrollan en la zona de la calle Bulevar Bahía de Cádiz y alrededores, y en el entorno de la Avenida de Sevilla, en Rota. El Ayuntamiento ha destinado los 100.000 euros del Plan Reactiva 2014 de la Diputación a estas iniciativas.
Sustituir las luminarias anticuadas atendiendo a un criterio de ahorro energético, es el objetivo principal que persiguen las actuaciones que se han venido llevando a cabo días atrás en la zona de la calle Bulevar Bahía de Cádiz y alrededores, en Rota, y que han permitido sustituir un total de 63 luminarias de vapor de sodio por otras de led con mayor rendimiento.
Estas nuevas luces led, “iluminan de un modo justo y eficiente el paisaje nocturno transmitiendo una sensación de seguridad y confort visual tanto al ciudadano como al tráfico rodado, consiguiendo al mismo tiempo, minimizar la contaminación lumínica”. Dichas actuaciones están enmarcadas dentro del Plan Reactiva 2014 de la Diputación de Cádiz, y tienen un coste aproximado de 49.400 euros.
Según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales, la alcaldesa Eva Corrales supervisaba recientemente junto a varios de concejales del equipo de Gobierno y técnicos de la concejalía de Servicios Municipales a la zona en cuestión, comprobando el buen ritmo al que venían desarrollándose este cambio de bombillas en las farolas de los aledaños de la calle El Coronil.
Los trabajos continuarán estos días en la zona de la Avenida de Sevilla, y más concretamente, en la avenida propiamente dicha, y las calles Écija, Triana y San José. En esta ocasión, las actuaciones irán destinadas a sustituir las luminarias de los dos brazos de 47 puntos de luz existentes en dichas zonas, colocando un solo farol central con luminaria led. Además, se adecentarán las columnas procediendo a su pintado, retirada de óxido existente por el paso del tiempo, restos de papel etc. En este caso, el coste de los trabajos, que también se encuentran incluidos en el Plan Reactiva 2014 de Diputación, asciende a 48.7000 euros.
Desde Servicios Municipales se estima que en ambos casos y con la sustitución de las luminarias, el consumo de kw/hora y las emisiones de CO2 supondrán un ahorro energético de un 75%, “lo que contribuye indudablemente al beneficio medioambiental y de los ciudadanos, y a mejorar el entorno urbano de la ciudad”.