El Ayuntamiento ha ofrecido detalles de la última encuesta de satisfacción desarrollada durante el verano 2022 entre vecinos y bañistas: otorgan a las playas una nota media de 8,6 sobre 10. “No existen evidentes problemas con elementos, infraestructuras o servicios, más allá de comentarios por las molestias que provoca un aspecto puntual”, se apostilla.
La ya habitual encuesta anual llevada a cabo por el Ayuntamiento en verano entre los usuarios de las playas de Rota, revela, en su última edición, un alto nivel de satisfacción entre vecinos y visitantes.
De este modo, los bañistas otorgan a las playas roteñas una nota media de 8,6 sobre 10, lo que se traduce en valoraciones positivas en todos los aspectos incluidos en la encuesta que se realiza siguiendo las directrices de los certificados de calidad, a través de una empresa externa.
Según ha detallado el concejal responsable, Manuel Jesús Puyana, en el conjunto de las playas los usuarios han puntuado entre un 8 y un 9 los diferentes servicios e instalaciones como son la limpieza del paseo, de la arena y del agua, los balizamientos de la playa, el estado de los botiquines, aseos y duchas, los servicios de información, o el acondicionamiento de la arena y pasarelas.
Igualmente, las puntuaciones de todas las playas se encuentran en una horquilla que va desde el 9,1 al 8,3.
En conclusión, este informe pone de manifiesto que los servicios e infraestructuras de las playas “funcionan de manera muy satisfactoria para el público, y no existen evidentes problemas con el estado de algunos de los elementos, infraestructuras o servicios, más allá de los comentarios por las molestias que provoca un aspecto puntual y completamente coyuntural, como son las obras que se están realizando para la mejora del paseo del Rompidillo”.
el Consistorio destaca su “gran esfuerzo” por “hacer de las playas de Rota un espacio lo más accesible posible para todos”
A colación, Puyana subraya en la información municipal recogida por DIARIO Bahía de Cádiz el “gran esfuerzo” que ha venido haciendo la concejalía de Playas “por continuar incrementando los niveles de accesibilidad de nuestro litoral y hacer de las playas de Rota un espacio lo más accesible posible para todos”. Y repasa los 487.000 euros que se han invertido en la ejecución de un paseo elevado en la playa del Rompidillo conectando los accesos por Pico Barro; el acceso adaptado desde la calle Francisco Lucero (que ha supuesto más de 113.000 euros), o la adquisición de diferentes módulos de aseos y equipamiento adaptado (casi 375.000 euros).
Finalmente, este edil socialista agradece públicamente el esfuerzo diario de todo el personal de Playas, así como de Protección Civil y Policía Local, “para que las playas de Rota hayan estado un año más a la altura, cumpliendo con los niveles de calidad que caracterizan a nuestro litoral”; una calidad que se ve refrendada por numerosas certificaciones de calidad como la ISO9001, 14001, EMAS y Q de Calidad, o las banderas azules.