El nuevo plan de pago personalizado del Ayuntamiento de Rota para hacer frente a impuestos y tasas ha recibido en lo que llevamos de enero ya unas 500 solicitudes de vecinos que piden adherirse al fraccionamiento de los pagos en tres, seis o nueve meses, todo ello con un descuento del 2%.
La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Rota, Nuria López, ha ofrecido detalles del plan de pago personalizado del Consistorio, que ha tenido una “notable aceptación”.
En “pocos días”, este nuevo plan a la hora de hacer frente a impuestos y tasas ha recibido ya un total de 500 solicitudes de vecinos que piden fraccionar los pagos en tres, seis o nueve meses, todo ello con una reducción del 2% como bonificación.
Los contribuyentes comenzaron a recibir las cartas del plan personalizado de pago desde finales del pasado año Se han hecho notificaciones a 24.000 vecinos, en algunos casos por cartas al ser segundas viviendas. “Un total de 11.000 cartas se están haciendo a través de los notificadores del Ayuntamiento”, ha concretado López. La intención, en palabras de la delegada municipal, es que desde navidades tuviesen conocimiento de la posibilidad de personalizar el pago de tasas e impuestos.
“Para ello ha llegado una carta a cada vecino en la que recordamos que puedan pagar todos los impuestos de forma unificada, incluyendo la tasa de basura junto al resto de impuestos”; y en varios plazos, en abril, julio octubre, seis meses o nueve.
Además, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, la edil de Hacienda ha presentado la figura de Lucas, que es el ‘personaje’ que explica, en un vídeo, las posibilidades de pago, y el descuento del 2% que gratifica esta forma de abonar los impuestos y tasas.
(puedes comentar esta información más abajo)