El auditorio municipal de Rota se abría en la tarde del jueves a una sesión informativa sobre las bolsas de trabajo del Ayuntamiento, que se ha tenido que celebrar en dos rondas. Y es que se calcula que unos 800 vecinos han respondido a esta convocatoria en la que han podido informar, de boca de responsables del bipartito, sobre el funcionamiento de esta iniciativa que se va a poner en marcha, a través de la concejalía de Personal; y que persigue “ordenar las contrataciones temporales en el Ayuntamiento y empresas municipales”.
El auditorio municipal Alcalde Felipe Benítez de Rota se abría en la tarde del jueves a una sesión informativa sobre las bolsas de trabajo del Ayuntamiento. Y se calcula que 800 vecinos ha acudido a esta convocatoria en la que han podido escuchar al alcalde, Javier Ruiz Arana, acompañado de los tenientes de alcalde Daniel Manrique, Antonio Franco y Encarnación Niño, quienes han ofrecido detalles sobre las condiciones y funcionamiento de esta iniciativa que se va a poner en marcha, a través de la concejalía de Personal.
Los ciudadanos han podido conocer de primera mano cómo se van a desarrollar las bolsas de trabajo, que se dividirán en dos ramas, una de ellas destinada a bolsas de Emergencia Social y una segunda de Bolsa Cualificada para profesionales.
Según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales, a las seis de la tarde se desarrolló la primera de las sesiones informativas, y debido a la afluencia de vecinos que llenaron el auditorio municipal, se decidió hacer una segunda ronda y repetir la misma sesión, para que todos los asistentes pudieran conocer la información de primera mano.
Los vecinos interesados han solventar además las dudas micrófono en mano, cuestiones que fueron contestándose una a una tras tres horas de duración de esta sesión informativa organizada por el Gobierno local bipartito.
En estos momentos, el Ayuntamiento está pendiente de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de la ordenanza municipal que regula estas bolsas, para poner así en marcha un sistema que responde a uno de los compromisos y prioridades del nuevo equipo de Gobierno PSOE-IU: dotar al Consistorio y a las entidades dependientes de él de un mecanismo que garantice la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos a la hora de poder acceder al empleo que genera esta administración local. Esta iniciativa fue aprobada semanas atrás en pleno, con el único rechazo de RRUU.
En definitiva, según señalaban desde el PSOE en su momento, se busca “otorgar a todos los demandantes de empleo la seguridad y la dignidad necesaria que evite que tengan que estar mendigando un trabajo por los despachos de los delegados como ha ocurrido en años anteriores”. O sea, “poner orden a las contrataciones temporales en el Ayuntamiento y empresas municipales”.
(puedes comentar esta información más abajo)