Ya se trabaja en Rota en la instalación de la reja de desbaste de pluviales en el aliviadero RO-1 y bomba trituradora de residuales en la estación de bombeo del Rompidillo. Con esta actuación en la que Aremsa invierte más de 70.000 euros se quieren evitar episodios de atascos en la avenida San Juan de Puerto Rico con el riesgo de vertidos, cada vez que llueve con cierta intensidad.
El Ayuntamiento de Rota ha comenzado las obras de instalación de la reja de desbaste de pluviales en el aliviadero RO-1 y bomba trituradora de residuales en la estación de bombeo del Rompidillo.
Con esta actuación se da respuesta a una antigua demanda del municipio que evitará episodios de atascos en la avenida San Juan de Puerto Rico con el riesgo de vertidos, cada vez que llueve con cierta intensidad.
El consejo de administración de Aremsa acordó a principios de este mes la contratación de la ejecución de estos trabajos –tras el correspondiente concurso público- a Sercon Portuense por algo más de 70.000 euros más IVA, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales.
En concreto esta estación bombea agua residual a la estación de bombeo de la avenida de la Diputación, que a su vez la bombea a la depuradora.
El agua residual, cargada de residuos o elementos de fibra como toallitas para bebés –que muchas personas siguen arrojando por el retrete-, obligaba a la colocación de una bomba trituradora con la que se busca evitar los atascos y al mismo tiempo facilitar las labores de auto limpieza de la propia estación de bombeo.
Del mismo modo, en esta estación se recogen aguas pluviales que se evacuan al mar a través de una canalización. Tal y como estable la ley medioambiental, esta agua de lluvia debe estar sometida a un tratamiento de desbaste, por lo que con la inclusión de esta reja se responde a la normativa.
(puedes comentar esta información más abajo)