El Ayuntamiento de Rota está llevando a cabo labores de mejora y adecentamiento en el mercado central de abastos, “un centro de gran importancia para el comercio local que reúne no sólo los tradicionales puestos, sino también rincones gastronómicos y de bebidas”.
Los trabajos incluyen un amplio paquete de mejoras que abarca actuaciones como el pintado exterior de toda la fachada. Además, los trabajos también se centran en el interior de este mercado, donde se han terminado las tareas de pintura en la zona de aseos, dotación de nuevo material entre los que se encuentran espejos y seca manos, mejorando así no sólo el aspecto, sino también la comodidad en su uso.
Junto a ello se han llevado mejoras en la iluminación nocturna, con luces direccionales que mejoran la calidad del entorno, haciéndolo más atractivo para visitantes.
La concejala de Comercio, Yolanda Morales, ha supervisado ya las tareas que se llevan a cabo y ha destacado la importancia de mejorar este enclave comercial de la Villa.
“Es una zona que queremos poner en valor, para lo cual se van a llevar a cabo estas mejoras como respuesta a la demanda de los propios comerciantes, ya que queremos impulsar desde el equipo de Gobierno esta zona con tanta riqueza teniendo en cuenta su pasado como convento Mercedario”, señala esta edil en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
La inauguración recientemente del Mirador de Las Almenas, sumado a las inigualables vistas que tiene de la playa de El Chorrillo, hacen de este lugar un destino exquisito de roteños y visitantes; además, actualmente este mercado alberga una exposición con motivo del Tricentenario del Traslado de la Casa de Contratación de Sevilla a Cádiz, “que supone un aliciente más para recibir visitantes”.