El Hotel Playa de la Luz, en Rota, ha abierto el programa conmemorativo de su 50 aniversario que desarrollará durante todo 2016 con un acto que reunía a distintas autoridades de la provincia. Todo comenzó en 1966 cuando se inauguró con la categoría de dos estrellas, con 80 habitaciones y un bar-restaurante. Hoy luce cuatro estrellas, dispone de 219 habitaciones y numerosos servicios, siendo uno de los establecimientos referentes de Cádiz.
El Hotel Playa de la Luz, en Rota, ha abierto el programa conmemorativo de su 50 aniversario que desarrollará durante todo el año 2016 con un acto que reunía a distintas autoridades de la provincia; entre ellas, el alcalde roteño, Javier Ruiz Arana; el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre; el presidente de Horeca, Antonio de María; el viceconsejero de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, Diego Ramos; el almirante de la Flota de la Armada, Francisco Javier Franco; y por supuesto, Jan De Clerck, presidente del Grupo Hoteles Andaluces con Encanto (HACE), cuya familia, de origen belga, está detrás de los orígenes del establecimiento.
Todo comenzó en junio 1966 cuando abrió sus puertas con la categoría de dos estrellas, contando con 80 habitaciones y un bar-restaurante. Con la llegada de De Clerck y su esposa Caroline en 1969 se inició una nueva etapa con un modelo de gestión basado en “mucho entusiasmo y ganas de trabajar”, hasta conseguir que la Costa de la Luz se dieran a conocer en el mundo de los touroperadores internacionales.
A partir de 1973 se iniciaron importantes reformas y renovaciones consiguiendo una década después la categoría de tres estrellas, y culminando con la recalificación a cuatro estrellas en el año 2001.
A pesar de sus 50 años de existencia, el Hotel Playa de la Luz es actualmente un moderno hotel que dispone de 219 habitaciones, y entre otros servicios: restaurantes, bares, beach club, terraza chill out, pista de tenis y pádel, piscina exterior adultos y niños, solárium, guardería, gimnasio, parque infantil o parking, se remarca en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádoz.
Todo esto unido a las “buenas relaciones” que supo forjar la familia De Clerck en el mundo turístico dentro y fuera de las fronteras de Cádiz, han convertido este hotel en “uno de los pioneros y referente de la provincia”.
“UNO DE LOS HOTELES MÁS VALORADOS DEL MUNDO”
El alcalde, José Javier Ruiz Arana, se sumó durante el acto a las felicitaciones al establecimiento: “mi enhorabuena por estas bodas de oro, y muchas gracias por todo lo que habéis aportado y habéis supuesto para nuestro municipio”.
El primer edil socialita destacaba el recíproco compromiso de la familia De Clerck con la Villa. “Para mí es un verdadero orgullo poder estar aquí en este acto, celebrando este aniversario, como alcalde y también como roteño, porque la historia de este hotel dice mucho del desarrollo turístico de nuestro municipio, del carácter y filosofía de sus gentes, y del maravilloso entorno natural que cada día nos rodea”, subrayaba.
“Podemos presumir de contar con algunos de los hoteles más valorados del mundo, un logro que tenemos que agradecer a la familia De Clerck, y a todas las personas que han contribuido al buen funcionamiento de este hotel, una gran familia que ha enarbolado una aventura turística modélica e ilusionante, que siempre contará con nuestro más sincero aprecio y reconocimiento”, sentenciaba Ruiz de Arana.
(puedes comentar esta información más abajo)