Más de medio centenar de vecinos de Rota están este miércoles un poco más contentos: el sorteo de la ONCE del martes 30 de junio ha volcado toda su fortuna en la Villa, donde se han vendido 53 cupones premiados con 35.000 euros a las cinco cifras, que suman cerca de 1,9 millones de euros en premios.
Jesús González, que ha cumplido 33 años como vendedor de la ONCE en Rota, ha vendido estos 53 de los 55 números que integran la serie completa que integran los sorteos de diario de ‘los ciegos’ de lunes a jueves. Repartió la suerte en el kiosco ubicado en la calle San Juan Bosco, en la barriada de San Antonio.
Reconoce, en la nota distribuida por la propia ONCE a DIARIO Bahía de Cádiz, que no ha podido dormir en toda la noche: “estoy eufórico, más contento que si me hubiera tocado a mi, porque es una barriada que me ha apoyado siempre, son gente que me ha apoyado durante muchos años”.
Jesús comenzó la celebración del premio anoche, nada más conocer la noticia, en un bar donde el dueño es uno de los afortunados, con 35.000 euros (un cupón). “Dar ese dinero en Rota ahora mismo está muy bien. Va a ser una alegría muy grande”, dice pensando en la crisis provocada por el coronavirus.
Este vendedor de cupones añade que el reencuentro con su clientela tras los tres meses de parón por la pandemia y el confinamiento resultó “muy bonito, porque somos una gran familia”.
El cupón del 30 de junio estaba dedicado al reloj del ayuntamiento de Toro, en Zamora, dentro de la serie monográfica que, bajo el lema ‘Ciudades en punto y hora’, la ONCE dedica a los relojes más emblemáticos de España. El número afortunado es el 47.190.