El Ayuntamiento de Rota también se ha acogido al Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación promovido de nuevo por la Junta. Esta iniciativa, en la que se invierten 117.000 euros, permitirá a la administración local contratar temporalmente a 37 parados de la localidad en riesgo de exclusión social para efectuar diferentes trabajos. Entre el 7 y el 18 de septiembre se recogerán las solicitudes.
El Ayuntamiento de Rota, como todos los de la provincia gaditana, también se ha acogido al Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación promovido de nuevo por la Junta de Andalucía. Esta iniciativa, en la que se invierten 117.000 euros, permitirá a la administración local contratar temporalmente a 37 parados de la localidad en riesgo de exclusión social para efectuar diferentes trabajos competentes de sus concejalías.
Entre el 7 y el 18 de septiembre se abrirá el plazo de entrega de solicitudes de los interesados, y que cumplan determinados requisitos, como ser demandantes de empleo inscrito en el SAE, estar empadronados en Rota, o formar parte de una unidad familiar en situación de exclusión social.
Tendrán prioridad para optar a uno de estos 37 contratos municipales costeados por la Junta –principalmente, con fondos europeos- los parados de larga duración que no hayan tenido un empleo al menos seis meses antes de la fecha de solicitud, que sea víctima de violencia de género, tener acreditada una discapacidad igual o superior al 33%, ser familia monoparental con uno hijo a su cargo, tener al menos una persona menor de edad en la unidad familiar o ser familia numerosa,
“La pasada semana ya informamos sobre la convocatoria para mayores de 45 años en el sector de la construcción, y seguimos informando a los ciudadanos de otro plan de empleo, subvencionado en este caso por parte de la Junta, destinado a la contratación de 37 personas, 36 de ellas con un contrato de tres meses y una de un mes”, explica en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz la concejala de Fomento, Encarnación Niño.
“Nosotros siempre apostamos por un contrato de seis meses de duración, pero en este caso viene dado el plan por otra institución, y lo limita a tres meses. Es un impulso más en la materia de las contrataciones, que es una prioridad en este Ayuntamiento. Está dedicado a personas que estén el riesgo de exclusión social y es un paso más, junto a otros que anunciaremos próximamente”, ha añadido la edil socialista.
(puedes comentar esta información más abajo)