El Ayuntamiento de Rota ha instalado una nueva isleta ecológica en la calle Virgen de la Soledad, con la que se da respuesta a la propuesta presentada y aprobada por mayoría por los vecinos de la Zona 3 en el marco de los presupuestos participativos de 2016.
De este modo, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales, se hace realidad la propuesta de estos vecinos que solicitaron al Ayuntamiento aprovechar el espacio en el que había unos contenedores soterrados no homologados y que por tanto no se llegaron a usar, para ubicar una isleta ecológica.
Este nuevo equipamiento permite depositar residuos tales como textiles y calzado, pequeños electrodomésticos, envases de plásticos contaminados, aceite vegetal, aerosoles, radiografías, móviles, etc.
Para el concejal de Participación Ciudadana, Antonio Franco, es una satisfacción “que se vaya cumpliendo las cuestiones que los vecinos votan para sus zonas”. En este sentido, ha animado a los ciudadanos a que sigan participando en estos presupuestos “porque como se puede ver las propuestas se hacen realidad”.
Por su parte, la edil de Limpieza, Laura Almisas, ha invitado a los ciudadanos a hacer uso de esta isleta que han solicitado y que se estrena días después de la Semana Europea de la Movilidad, “con la que se pone el foco de atención en medidas para hacer de nuestra ciudad un espacio más sostenible y agradable”.
Además, tanto Franco como Almisas, que supervisaban recientemente juntos esta isleta, han atribuido las críticas vertidas por RRUU sobre esta actuación, al desconocimiento del citado partido sobre este asunto, ya que por un lado, no se ha modificado el espacio de aparcamiento ni de acerado, y por otro, hay que tener en cuenta que se trata de una instalación propuesta y solicitada por los propios vecinos de esta zona.