El alcalde de Rota se ha reunido con representantes de la comunidad educativa de los colegios públicos Luis Ponce de León y Pedro Antonio de Alarcón, para abordar aspectos relacionados con el mantenimiento de ambos centros. Se ha aclarado que los techos de uralita, un material peligroso y ya prohibido, están dentro del plazo de durabilidad permitido.
El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, se ha reunido con representantes de la comunidad educativa de los colegios públicos Luis Ponce de León y Pedro Antonio de Alarcón, para abordar aspectos relacionados con el mantenimiento de ambos centros.
El encuentro, convocado por el propio primer edil socialista, a través de la concejalía de Educación, ha contado con la participación de los ediles de Sanidad, de Educación, y de Servicios Municipales, Laura Almisas, Esther García y Jesús Torres, respectivamente.
Los depósitos de agua que hay en ambos centros, así como el control de los techos de uralita de los edificios principales, han sido los puntos clave de esta reunión que los representantes municipales mantuvieron con el director del colegio Pedro Antonio de Alarcón y la directora de Luis Ponce de León, así como los presidentes de ambas asociaciones de padres de alumnos.
En el transcurso del encuentro se acordó eliminar el uso, es decir el abastecimiento a través de los depósitos, y se informó sobre las pertinentes revisiones que se han realizado en los techos de ambos centros, así como sobre el decreto de no peligrosidad si no se manipula. En este sentido, se quiere tranquilizar a la comunidad educativa de estos colegios, ya que los techos, que están en correcto estado, “tienen una durabilidad y se está dentro de esa durabilidad”, se remarca en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
En esta misma línea, y tal y como se planteó en la reunión, está previsto convocar a los padres y madres de los dos centros a una reunión, para informarles, con la participación de técnicos municipales, del control y correcto estado de estos techos de uralita, o lo que es lo mismo, amianto, un material peligroso para la salud y prohibido desde hace años.
(puedes comentar esta información más abajo)