El Ayuntamiento de Rota, un año más por estas fechas, pone en marcha una campaña para facilitar a los vecinos las labores de adecentamiento de sus fachadas. Hasta el 15 de mayo, los ciudadanos que arreglen sus casas exteriormente no deberán abonar tasa alguna; tan sólo tendrán que solicitar, si lo requieren, la autorización de ocupación de vía pública.
El Ayuntamiento de Rota, un año más por estas fechas, pone en marcha una campaña para facilitar a los vecinos las labores de adecentamiento de sus fachadas.
Tal y como recoge el Bando editado por la alcaldesa, Eva Corrales, gracias a esta medida –que se repite en otros municipios gaditanos- los interesados no tienen que solicitar al Ayuntamiento licencia alguna, ni abonar las tasas o arbitrios municipales, aunque sí deberán observar las medidas de seguridad necesarias, para que los trabajos que se realicen no ofrezcan peligro alguno, ni para los trabajadores ni para los usuarios de la vía pública.
En el caso de que se deba cortar la calle al tráfico, ocupar vía pública, o necesitar reserva de espacio, sí deberán solicitarlo en el Consistorio con un mínimo de siete días de antelación, debiendo ajustarse a las normas y criterios expuestos en los modelos de solicitud; aunque sin tener que pagar tasas por estos conceptos, se insiste en la información recogida por DIARIO Bahía de Cádiz.
La campaña está en vigor hasta el 15 de mayo y hace también especial hincapié en que las fachadas de casas situadas en el conjunto histórico se pinten de blanco, al igual que viene haciendo el Ayuntamiento en las fachadas de los edificios municipales situadas en esta zona, “para que entre todos se contribuya a revalorizar y mejorar la imagen de la localidad”.
El objetivo de esta campaña es “continuar la política económica apoyada de manera decidida en una base turística, un sector para el que es primordial construir una ciudad limpia y que presente una buena imagen para todos, vecinos y visitantes”.